Ciencia

PICT 2017 Max Planck

19/12/2017 23:00 |

 Hasta el 20 de diciembre hay tiempo de presentar proyectos para la convocatoria.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a través del Fondo Nacional para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) llaman a la presentación de proyectos PICT Max Planck. Los mismos se encuadran en el marco general del Programa de Cooperación entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Sociedad Max Planck.

OBJETIVO
Los proyectos PICT 2017 Max Planck se encuadran en el marco general del Programa de Cooperación entre el MINCYT y la Sociedad Max Planck cuyo fundamento es apoyar proyectos de investigación científica y tecnológica con el fin de complementar esfuerzos de las instituciones, centros y universidades que realizan investigación a nivel nacional proporcionando apoyo financiero para desarrollar proyectos conjuntos.

DESTINATARIOS
Grupos de investigación argentinos pertenecientes a entidades públicas o privadas sin fines de lucro dedicadas a la investigación y desarrollo que en colaboración con un equipo de investigadores en uno de los 83 Institutos Max Planck presenten una propuesta para realizar un proyecto de investigación.

FINANCIACIÓN
Los proyectos tendrán una duración de 3 años. Los recursos otorgados a través del subsidio serán afectados a los rubros que se detallen en el punto 5.2 de las Bases de la Convocatoria PICT 2017. El monto máximo a solicitar por año a la ANPCyT estará en un todo de acuerdo a los establecido para la Categoria III. Como regla general para la ejecución del proyecto el respectivo Instituto Max Planck apoyará equivalentemente el proyecto colaborativo a través de su presupuesto.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
La propuesta deberá ser presentada duplicada en lengua inglesa y de manera conjunta por los dos grupos (argentino y alemán) avalados en cada caso por la institución correspondiente a través de la firma de los responsables de las entidades respectivas y de los directores (investigadores responsables) de los equipos.
En el caso de la presentación argentina este requisito será cumplimentado a través de la generación y firma de las carátulas correspondientes en el sistema online del FONCYT de acuerdo a los criterios enunciados en las Bases de la Convocatoria PICT 2017.
Los proyectos deberán presentarse en la Categoria III – Cooperación Internacional.

• En Argentina la carga de proyectos se realiza en línea a través del sitio http://foncyt.mincyt.gov.ar/FONCyT2/convocatoria y las consultas se realizarán a los teléfonos 005411 4899-5300 int. 6010 o a la dirección de correo electrónico akalonso@mincyt.gov.ar
• En el caso alemán se entrega las copias firmadas de las carátulas generadas en el sistema del FONCYT y firmadas por el Investigador Responsable del Instituto Max Planck, como un aval formal al proyecto, por correo electrónico a la Oficina de Enlace de la Sociedad Max Planck con sede en Buenos Aires, Argentina. Requisitos y consultas correspondientes se dirige a:

CONSULTAS
Dr. Andreas Trepte
Director
Oficina de Enlace para América Latina – Sociedad Max Planck
Polo Científico Tecnológico
Godoy Cruz 2390, C1425FQD, Buenos Aires, Argentina
Tel. (oficina): +54 11 4899-5500 int. 6500
Tel. alemán via VoIP: + 49 89 21082560
Celular (Alemania): +49 160 97215179
Celular (Argentina): +54 911 34321457