Institucional

Clínica Jurídica de DDHH: convocatoria abierta

16/03/2018 20:00 | FCJS

 Hasta el 16 de marzo podrán inscribirse los/las estudiantes de Abogacía interesados/as en participar.

 La Clínica Jurídica de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) abre su convocatoria para formar parte del equipo trabajo para el año 2018.

Esta clínica se propone crear un espacio plural y horizontal como ámbito de reflexión y formación en las dimensiones y problemáticas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos; y también preparar al equipo para la competencia interuniversitaria de Derechos Humanos de la Universidad de La Plata.

La coordinación académica estará a cargo del profesor Leandro Ardoy. Los encuentros serán los días miércoles, cada 15 días, en el horario de 18 a 20, dando inicio de las actividades el día 4 de abril de 2018.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 16 de marzo, presentando CV e Historia Académica en la Secretaría de Extensión y Cultura de la FCJS. Es requisito tener ya aprobadas las asignaturas: Derecho Procesal III y Derecho Internacional Público.

Debido a que se trabaja con el método clínico el espacio para ser funcional tiene un límite/cupo de 10 alumnos. En este sentido, en el caso de que la cantidad de inscriptos supere el cupo, se armará una lista de orden de mérito. Se anticipa que a los fines de obtener el certificado de participación es necesario asistir a un 80% de los encuentros previstos en días y horarios mencionados por lo cual recomendamos tener en cuenta la compatibilidad horaria antes de realizar la inscripción.

 

Informes
Secretaría de Extensión y Cultura | FCJS
E-mail: extension@fcjs.unl.edu.ar