Educación

Búsqueda de becario doctoral para el ITA

28/02/2018 08:00 | Instituto de Tecnología de Alimentos

Está abierta la búsqueda de un becario para el Proyecto PICT-2016-2879 cuya temática es la Revalorización de subproductos de la industria cervecera. Extracción, propiedades tecno y biofuncionales y aplicaciones para la industria alimentaria de proteínas, carbohidratos no digeribles y compuestos fenólicos presentes en la hez de malta".

Tema de la beca

Obtener fracciones ricas en carbohidratos no digeribles (FRCH)/compuestos fenólicos de la hez de malta (HM) de la industria cervecera, caracterizarla desde el punto de vista de su composición y estudiar sus propiedades tecno y bio-funcionales.

Descripción del tema a Investigar

En el proceso de la elaboración de cerveza se obtiene como subproducto la “hez de malta”. Se obtendrán fracciones ricas en carbohidratos no digeribles (FRCH), se caracterizará desde el punto de vista de su composición y se estudiará sus propiedades tecno-funcionales. Se realizarán modificaciones enzimáticas en la FRCH a fin de permitir la liberación de compuestos fenólicos. Éstos se caracterizarán y se determinarán sus propiedades bioactivas.

Requisitos del Becario

Grado académico de Bioquímico, Biotecnólogo, Ingeniero Químico, Ingeniero en Alimentos o disciplinas afines. Promedio en la carrera superior a 7,0 incluyendo los aplazos.

Edad no mayor de 35 años a la fecha de cierre del concurso. Presentar CV y 1 referencia (Profesor, director de pasantía o práctica extracurricular).

Lugar donde se ejecutará la beca
Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA), Universidad Nacional del Litoral, dependiente de la Facultad de Ingeniería Química. Santiago del Estero 2829 (3000). Santa Fe

Características de la Beca
Inicio: 1º abril de 2018
Estipendio mensual: .051
Duración de la beca: 3 años
Número de becarios doctorales: 1
Cierre de la convocatoria
09/03/18

Los candidatos deberán dirigirse a:
E-mail: sdrago@fiq.unl.edu.ar/ dragosilvina@hotmail.com
Teléfono: 54-342-4571164 int 2585