Educación

Se realizará en Córdoba la CRES 2018

11/06/2018 08:00 | Córdoba

Con el objetivo de acordar criterios, propuestas y generar líneas de acción capaces de consolidar la Educación Superior como bien social y público, del 11 al 14 de junio se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba la III Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe (CRES 2018).

El Comité Ejecutivo de la “III Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe” (CRES 2018) invita a participar del evento que tendrá lugar en Córdoba entre los días 11 y 14 de. En tanto, la Universidad Nacional de Córdoba junto al sistema universitario argentino y regional tiene previsto festejar el centenario de la Reforma Universitaria de 1918.

Los organizadores del encuentro son el Instituto Internacional para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la Argentina y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

El objetivo del mismo es generar una instancia de debate, análisis y planificación de la región en lo que respecta a la Educación Superior (ES). “Es imperioso que la región acuerde criterios, formule propuestas y genere líneas de acción capaces de consolidar la Educación Superior como bien social y público, un derecho humano universal y una responsabilidad de los Estados”, señalaron desde el Comité Ejecutivo de la CRES 2018.

Más información
En la página del evento está disponible el formulario de inscripción, el cual es obligatorio y personal, como así también información importante sobre los hoteles de Córdoba y sus ciudades vecinas.
La CRES 2018 no tiene costo de inscripción. Los gastos de traslado y estadía corren por cuenta de los participantes.