Cultura

CUMI-UNL 2019. Convocatoria a músicos de la región

05/07/2019 07:00 | Foro Cultural Universitario

La UNL convoca a grupos o solistas de la región a participar del "Circuito Universitario de Música Independiente CUMI para ser parte de una programación de agosto a diciembre en la Sala Saer del Foro Cultural UNL. Las inscripciones son hasta el 22 de julio mediante formulario online. Los interesados deberán estar previamente inscriptos en el INAMU.

La UNL a través de la Secretaría de Extensión Social y Cultural pone en marcha la convocatoria “Circuito Universitario de Música Independiente CUMI UNL 2019” diseñado por INAMU (Instituto Nacional de la Música)

El CUMI es un ciclo de conciertos en sedes universitarias de todo el país que tiene como objetivo brindarle a los músicos/as independientes de todos los géneros una herramienta más para que puedan formar públicos, realizando conciertos en buenas condiciones, en espacios seguros, con sonido profesional, con entrada gratuita y viáticos para poder presentarse.

Acompañan esta iniciativa la Secretaría de Extensión del Instituto Superior de Música de la UNL, la Asociación Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (SUMA) y Sonamos Latinoamérica (Sede Argentina de la Red Internacional de Festivales de Música Popular Latinoamericana). 

COMO PARTICIPAR 

  • Estar inscriptos/as en el "Registro de Músicos y Agrupaciones Musicales Nacional" que impulsa INAMU, es gratuito y online. Ingresar 
  • Inscribirse a CUMI UNL 2019 mediante un formulario online hasta el 22 de Julio de 2019. La convocatoria es abierta y gratuita dirigida a músicos solistas o agrupados tanto locales como regionales. 
  • Luego se realizará un proceso de selección para conformar la programación mediante un “Consejo de Programación” conformado de forma similar a los consejos regionales de INAMU. 
  • Los conciertos serán los días jueves en la sala Juan José Saer del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150, Santa Fe) con entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de sala,
  • La programación contempla 12 fechas con dos solistas o agrupaciones por noche durante los meses de agosto y diciembre.