Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Apoyo Tecnológico al Sector Turismo – ASETUR 2016

29/07/2016 00:00 | CETRI-Litoral

Destinado a proyectos de carácter institucional que estén enfocados en beneficiar turísticamente a la localidad en la que están insertos y a propagar la divulgación y popularización de la ciencia y de la tecnología.

Destino:
Dar impulso y fortalecimiento a los museos de ciencias y de tecnología, a los sitios paleontológicos y arqueológicos, y a las áreas naturales protegidas para que realicen actividades de sociabilización del conocimiento científico tecnológico y de concientización sobre la conservación del patrimonio natural y cultural de la región, todas ellas, con impacto positivo sobre el sector del turismo regional. Esta línea de financiamiento responde a una demanda concreta existente, por ese motivo los proyectos presentados deberán ser avalados por las autoridades de Ciencia y Tecnología de cada jurisdicción junto con el área de turismo y área de mayor incumbencia.

Destinatario directo:
Serán beneficiarios los museos de ciencias y de tecnología, los sitios paleontológicos y arqueológicos y las áreas naturales protegidas, que dependan de organismos provinciales o municipales, universidades u organizaciones sin fines de lucro y que cuenten con los avales correspondientes de su jurisdicción para presentarse en la convocatoria. Se entenderá por destinatarios finales del proyecto a la población a quienes se orientará los beneficios de la transferencia tecnológica.

Organismo y área responsable: COFECyT - Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Características generales: Serán financiados únicamente aquellos proyectos de carácter institucional que estén enfocados en beneficiar turísticamente a la localidad en la que están insertos y a propagar la divulgación y popularización de la ciencia y de la tecnología mejorando su rol y su misión en lo que hace a la sociabilización del conocimiento científico tecnológico y a la concientización sobre la conservación del patrimonio natural y cultural de la región a partir del mencionado conocimiento. Plazo máximo de ejecución: 18 meses.

Modalidad de presentación: Ventanilla Permanente

Características del financiamiento

Tipo: Subsidio
Monto máximo a financiar: El monto de aporte MINCYT de cada proyecto de 0.000,00. Cada jurisdicción (provincia) contará con un monto máximo para ser asignado a los proyectos.
Porcentaje máximo a financiar: 70%.
Otras características: Los recursos destinados a los proyectos serán administrados por una UVT. Financia: equipamiento, insumos y/o materiales, implementación de exhibiciones, centros o senderos de interpretación permanentes, gastos de iluminación, pintura, cartelería, mobiliario, exhibidores, réplicas, recreaciones, equipamiento para proyecciones audiovisuales y afines, gastos en personal especializado no propio indispensable para la concreción del proyecto (100%), gastos en personal propio pre existente (contraparte), honorarios por la formulación de proyectos( hasta .000, remodelación de instalaciones esenciales, canon de administración UVT (no mayor al 10% del costo total del proyecto, ni ser superior a .000, otros gastos que a juicio del Comité Evaluador considere pertinente.

Más información
CETRI-LITORAL - Área de Asesoramiento a Empresas. Pje. Martinez 2626 - Santa Fe
Tel: 54 342 455135
Email: cetriuvt@unl.edu.ar