Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Institucional

XIV Encuentro de Cátedras Martianas

10/11/2016 09:00 | UNL

El Encuentro tendrá lugar en la Universidad del 10 al 12 de noviembre.

La Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos “José Martí” (CAELJM) de la UNL convoca al XIV Encuentro Internacional de Cátedras Martianas, a llevarse a cabo en la Universidad el 10, 11 y 12 de noviembre de 2016. Las actividades tendrán sede en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC-UNL).

Las cátedras martianas constituyen uno de los principales sustentos del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, que cuenta con el apoyo de la UNESCO, de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y de otros organismos internacionales.

El XIV Encuentro Internacional de Cátedras Martianas tiene lugar en el contexto de una importante efeméride americana: la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Argentina; la Universidad Nacional del Litoral se suma a los festejos de tan significativo hecho con esta reunión.

Se trata de crear un espacio de reflexión multidisciplinario y actualizado en torno a problemáticas de la identidad latinoamericana; la trascendencia de la vida y obra de José Martí para el mundo actual; sus vínculos con otros escritores e intelectuales latinoamericanos y la incidencia de todos ellos en la articulación de una crítica emancipatoria para la región.

Acceda a la información completa acerca del evento haciendo clic en el archivo de la zona de Descargas.

Consultas: encuentromartianounl@gmail.com