Educación

Curso de actualización sobre Ley de riesgos del trabajo

19/05/2017 00:00 | Colegio de Abogados de Santa Fe y FCJS

 Está destinado a abogados, alumnos de posgrado, integrantes del Poder Judicial y del Ministerio de Trabajo. Se cursará durante los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2017.

Organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), el Colegio de Abogados de Santa Fe, y la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (AADTySS) de Santa Fe, del 19 de mayo al 25 de agosto se dictará el Curso "Ley de riesgos del trabajo".

El mismo, estará bajo la dirección del Prof. Daniel Machado, y la coordinación académica será realizada por Sebastián Coppoletta.

El cursado se estructurará d la siguiente manera: ocho encuentros en total, divididos en las dos sedes de cursado (Coleios de Abogados y FCJS). Cuatro encuentros serán en la FCJS correspondientes a clases en el posgrado Especialización en Derecho Laboral, los días viernes 2 y 23 de junio, 7 de julio y 4 de agosto, de 16 a 20. Y cuatro encuentros en el Colegio de Abogados de Santa Fe, los días viernes 19 de mayo, 9 y 30 de junio y 25 de agosto, de 17 a 20.

Carga horaria
45 hs en total, equivalentes a tres UCAS, que corresponden a:
- 28 horas presenciales
- 17 horas de elaboración del informe final.

Cuerpo docente
- Juan Formaro
- Luis Ramírez
- Jorge Elías
- Daniel Machado
- Alejandro Blank
- Patricia De Petre
- Mauricio Marionsini
- Diego Tula
- Mariela Fregona
- Cesar Arese

Metodología de cursado y evaluación. Certificados y condiciones
El cursado es presencial. Se entregarán certificados de asistencias para quienes cumplan con el 80% del cursado.
La evaluación del curso se efectuará mediante un informe final escrito que se informará desde la coordinación académica del curso. Para quienes presente su informe y el mismo sea aprobado, se emitirá un certificado de aprobación del curso.

Objetivos del curso
El sistema de riesgos del trabajos e encuentra en proceso de reforma legislativa. Y además, las últimas normas jurídicas que complementaron el sistema han sido objeto de importantes pronunciamientos judiciales que modifican drásticamente la implementación del sistema y los derechos y obligaciones de los distintos actores.
En el curso se propone un análisis crítico y detallado del sistema de riesgos del trabajo, desde distintas visiones académicas.

Cronograma de clases

  • 19 de mayo – Colegio de abogados: Apertura. Ley de riesgos del trabajo. Juan Formaro.
  • 2 de junio - FCJS: Ley de riesgos del trabajo. Luis Ramirez.
  • 9 de Junio - Colegio de abogados: Prestaciones e indemnizaciones sistémicas y conforme el Código Civil y Comercial. Jorge Elias.
  • 23 de junio - FCJS: Ley de riesgos del trabajo. Daniel Machado.
  • 30 de junio - Colegio de abogados: Aspectos médicos de las pericias. Alejandro Blank. Aplicación del baremo. Patricia De Petre.
  • 7 de Julio - FCJS: Liquidaciones sistémicas en la Ley de Riesgos del Trabajo. Mauricio Marionsini.
  • 4 de agosto - FCJS: Aspectos procesales en material de accidentes de trabajo. Diego Tula.
  • 25 de agosto - Colegio de abogados: Fondos en la LRT. Mariela Fregona. Cierre: César Arese.


Costo
El total del curso tiene un costo de $ 3750. Los alumnos que se encuentran cursando el posgrado Especialización en Derecho Laboral de la FCJS (cohorte 2016/17) tienen un descuento del 50%. Precio final: $ 1875
Los afiliados a la AADTySS Santa Fe y Rosario tienen un descuento del 20%. Precio final: $ 3.000
Los suscriptores de la Revista de Derecho Laboral y la Revista de Derecho Laboral Actualidad de la editorial Rubinzal-Culzoni tienen un descuento del del 20%. Precio final: $ 3.000
Matriculados en el Colegio de Abogados de Santa Fe 1ª Circunscripción tienen un descuento del 20%. Precio final: 00.