Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

II Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Terapia Ocupacional

21/03/2017 08:00 | Ciudad de México

Inscripciones abiertas.

La Red Estudiantil Mexicana de Terapia Ocupacional (REMETO) invita a la participación en el II Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Terapia Ocupacional en el marco del XII Congreso Latinoamericano de Terapia Ocupacional, que tendrá lugar en la Ciudad de México los días 23 al 28 de octubre de 2017, ambos eventos avalados por la Confederación Latinoamericana de Terapia Ocupacional (CLATO), coorganizado por la Red Estudiantil Mexicana de Terapia Ocupacional (REMETO) y la Red de Estudiantes de América Latina de Terapia Ocupacional (REALTO).

Dicho encuentro surge de la necesidad de los estudiantes de crear vínculos entre pares de los países hermanos de América Latina. A nivel latinoamericano los precedentes vienen desde el año 2014 donde hubo un encuentro estudiantil pre-CLATO Venezuela donde los estudiantes ya comenzaron a sentir la necesidad de reunirse y compartir e intercambiar sus conocimientos e inquietudes. Ya en el 2015, en el encuentro estudiantil que se realizó en el marco del XI CLATO Costa Rica, se creó oficialmente la Real-TO con el apoyo de la Confederación Latinoamericana de Terapia Ocupacional. Esta es una red que nos permite nuclearnos a nivel latinoamericano y compartir experiencias por medios digitales y presenciales. El trabajo de la Real-TO se complementa con las redes nacionales de cada país, actualmente nos hemos asociado por medio de los delegados con: ENEETO Argentina, EXNETO Brasil, RETO Colombia, EIO Costa Rica, OVETO Venezuela, AUDETO Uruguay, SOCIETOP Perú, Bolivia y Paraguay.

Sede:
Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra” (INR) - Ciudad de México.

Antecedentes:
La Red de Estudiantes de América Latina de Terapia Ocupacional (Real-TO), se formó el día 30 de octubre de 2015, en San José, Costa Rica, en el marco del XI Congreso Latinoamericano de Terapia Ocupacional y III Congreso Nacional de Terapia Ocupacional de dicho país.

Objetivo:
Realizar un segundo encuentro que permita dar continuidad a los resultados obtenidos en el primer encuentro en Costa Rica basándose en los mismos ejes temáticos que son:
1. Cultural
2. Académico
3. Científico
4. Investigación

Metodología:
La metodología del encuentro fue de tipo presencial, los temas se desarrollaron bajo los siguientes formatos:
- Ponencias de 30 a 60 minutos.
- Espacios de discusión.
- Mesas de trabajo en la cual se le asignó un tema a desarrollar en un grupo de
trabajo.
- Dinámicas de integración para fomentar la convivencia entre los estudiantes.

Aranceles (precios en MXN):
- Hasta agosto del 2017:
Terapeutas Ocupacionales: $ 6000
Estudiantes: $ 3500
Otras disciplinas: $ 6500

- De septiembre a octubre del 2017:
Terapeutas Ocupacionales: $ 7000
Estudiantes: $ 4000
Otras disciplinas: $ 7500