Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria programa EUREKA 2017

18/05/2017 00:00 | Canal Encuentro

El canal Encuentro organiza el primero concurso de proyectos científicos. Está destinado a estudiantes, científicos e innovadores que quieran difundir proyectos que mejoren la calidad de vida de la sociedad.

EUREKA, el primer concurso científico y tecnológico de Canal Encuentro abrió su convocatoria para proyectos que tengan un fuerte impacto social y contribuyan a mejorar la calidad de vida. Estos deben estar en estado avanzado de desarrollo, en prototipos o modelos funcionales que no estén comercializados aún.

A partir de una mirada positiva sobre la ciencia, con la creatividad y la rigurosidad que exigen sus procedimientos, generamos un programa entretenido, sorprendente y motivacional.

El jurado esta compuesto por cuatro personalidades provenientes de distintas ramas del ambiente científico. Tres de ellos son fijos, y el cuarto rotativo, de acuerdo a la temática del día, lo que permite tener “Jurados especiales” que suman conocimientos específicos al ciclo.

Dinámica del concurso
A lo largo del ciclo, 48 concursantes compiten para convertir sus proyectos en uno de los elegidos para “La gran final”. En cada capítulo se presentan 4 proyectos enmarcados en una de las categorías: Energía, Sustentabilidad, Salud, Tecnología, textil y alimentación.
Exposición: Cada participante tiene 3 minutos para presentar y mostrar su prototipo ante el jurado y el público presente. Finalizado el tiempo, el concursante se somete a una ronda de preguntas por parte del jurado.

Inscripciones: desafioeureka@gmail.com