Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

En el segundo semestre comenzará la Maestría en Argumentación Jurídica

29/10/2017 23:00 | FCJS - UNL

En el segundo semestre iniciarán dos especializaciones y una nueva Maestría. 

 

Una nueva carrera de posgrado formará parte de la curricula de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) desde el segundo semestre de 2017. Se trata de la Maestría en Argumentación Jurídica. Actualmente las inscripciones se encuentran abiertas y se realizan online AQUÍ. Las clases comienzan el 30 de octubre próximo.

 

En Archivos relacionados se podrán consultar los costos y modalidades de pago.


Sobre la carrera

Esta Maestría contará con la dirección de Manuel Atienza y Rodolfo Vigo. La carrera, que inaugurará su primera cohorte en el segundo semestre de 2017, tendrá dos modalidades de cursado: una Mensual y otra Intensiva, a elección del estudiante.

En el primer caso serán diez encuentros anuales y se cursará un viernes y un sábado por mes. En cambio, en la Intensiva, solo se cursará tres semanas por año, durante los meses de octubre, marzo y junio.

Se trata de una carrera destinada a graduados en derecho, con el objetivo general de formar abogados/as en orden al desarrollo y profundización de los conocimientos, habilidades y competencias específicas que requiere la práctica argumentativa del derecho, incluyendo el manejo del aparato conceptual específico y la capacidad para distinguir los problemas básicos constitutivos de la teoría de la argumentación jurídica, incluyendo sus presupuestos ontológicos, lingüísticos, gnoseológicos, lógicos y axiológicos, a fin de que el mismo pueda asumir dicha práctica de manera consciente, coherente y justificada.

Para conocer más sobre la carrera se puede visitar su sitio web.

Los/as aspirantes a ser admitidos/as como estudiantes deberán poseer título universitario de grado de Abogacía, otorgado por universidades argentinas o extranjeras con reconocimiento oficial.


Especialización en Derecho de la Empresa

La apertura de la Especialización en Derecho de la Empresa se pospone para el primer cuatrimestre de 2018. Las inscripciones permanecerán cerradas hasta próximo aviso.

 

Secretaría de Posgrado | FCJS
Teléfono: +54 (0342) 4571204/06 o 4571262
E-mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar