Ciencia

Oportunidades de investigación en Europa

26/07/2017 00:00 |

Se financiarán estancias científicas para investigadores argentinos en Europa para desarrollar investigación colaborativa con becarios del Consejo Europeo de Investigación (ERC).

El objetivo de la convocatoria es posibilitar el desarrollo de investigación colaborativa entre científicos argentinos y europeos que hayan recibido financiación de la Comisión Europea a través de las becas del Consejo Europeo de Investigación (ERC).

Podrán participar de la convocatoria aquellos investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) residentes en la Argentina que posean proyecto PICT (Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica del MINCYT) o PIP (Proyectos de Investigación Plurianuales del CONICET) en ejecución, y al menos 10 años de experiencia en investigación a jornada completa luego de haber obtenido su título de doctor.

Las estancias científicas de los investigadores argentinos comenzarán en el segundo semestre de 2017, y podrán ser singulares y largas (por ejemplo, 6-12 meses) o múltiples y breves (por ejemplo, para experimentos conjuntos). El Ministerio de Ciencia cubrirá el pasaje a Europa ida y vuelta, y el seguro médico de hasta cinco investigadores argentinos.

Para mayor información ingresá en Bases y Condiciones