Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Taller de Competencias emprendedoras

23/08/2017 00:00 |

Es una cátedra electiva abierta a estudiantes de todas las carreras de grado de la Universidad que se dictará en Santa Fe y en Esperanza.

Por intermedio de esta cátedra se busca incorporar e incentivar el espíritu emprendedor en los alumnos, partiendo de un trabajo motivacional, actitudinal y aptitudinal. Es dictado por un grupo interdisciplinario de profesores con el objetivo de brindar herramientas para el desarrollo de emprendimientos sustentables y su mejor inserción en el medio socio-productivo.

Fecha de inicio en Santa Fe: 23 de agosto de 2017
Día de cursado y horario: miércoles de 14 a 17hs.
Lugar de cursado: aula 7 de la Facultad Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), Ciudad Universitaria. Ruta Nacional N° 168 - Km 472,4. - Santa Fe.

Fecha de inicio en Esperanza: 24 de agosto de 2017
Días de cursado y horario: jueves de 14 a 17hs.
Lugar de cursado: aula 32 (2º piso) de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), 86-Kreder 2805 – Esperanza, Prov. de Santa Fe.

Cupo de Alumnos: 40 alumnos

INSCRIPCIONES: Los alumnos regulares de la Universidad deberán inscribirse según el calendario académico de cada facultad. El resto de los estudiantes interesados, podrán participar como oyentes y registrarse por mail a emprendedores@unl.edu.ar

Destinatarios:
Estudiantes de todas las carreras de grado. Cátedra Electiva.
Inscripciones: según el calendario académico de cada facultad. Los alumnos oyentes deben inscribirse en emprendedores@unl.edu.ar

Coordinación Académica: Arq. Julio Talín; Lic. Federico Mazzón
Docentes Responsables: Mg. María Rosa Sánchez Rossi (FCE); CPN María Inés Ambrosini (FCE); Mg. Fernanda Andrés (FCE); CPN Daniela Veglia (FCE); Lic. María Lucía D’Jorge (FCE); CPN Melisa Bergese (FCE); Lic. María Victoria Nagel (FCE); Lic. Andrés Katz (FCE) Dra. María Silvia Gómez Bausela (FCJS); Lic. Soledad López Cuesta (FCE); Ing. Marcelo Grabois (FIQ); Ing. Daniel Scacchi (SVTyDP); Arq. Julio Talín (FADU).

Carga horaria semanal: cuatro (4) horas
Carga horaria total: noventa (90) horas
Cupo de alumnos: cuarenta (40) alumnos

Contenidos Mínimos:
El impacto del emprendedorismo. ¿Qué es emprender? Impacto del emprendedorismo en la economía. El emprendedor. Tipos de emprendedores. El proceso de emprender. Creatividad. Concepto y diferencia con innovación. La creatividad como competencia permanente en el proceso emprendedor. Divergencia del proceso creativo y convergencia en la selección de ideas. Competencias Emprendedoras. Modelo de Timmons. Diferencia entre ideas y oportunidades de negocio. Equipo. Recursos. Trabajo en equipo. Roles. Liderazgo. Redes. Tipos de contactos. Importancia de las redes en el proceso emprendedor. Búsqueda de información. La información como insumo del emprendimiento. Planificación de la búsqueda de información: objetivo, bases de datos, tipos de información a buscar, síntesis y análisis. Modelo de negocio. Concepto. Presentación de modelos de negocio. Negociación. Etapas dentro de la negociación. Oralidad. Desarrollo de habilidades para hablar en público. Validación de ideas de negocio. Aspectos a considerar desde el desarrollo de la idea de negocio: legales, impositivos, de costos y financieros. La experiencia de los emprendedores. Entorno Emprendedor. Entorno Emprendedor. Acciones de la UNL de apoyo al desarrollo de emprendimientos.

Por consultas escribir a: emprendedores@unl.edu.ar