Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Vacante para postulación a las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas: Desarrollo y validación de métodos bioanalíticos para el monitoreo terapéutico de antibióticos

22/08/2017 12:00 | Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas

Inscripciones abiertas hasta el 22 de agosto.

Tema de trabajo:
Desarrollo y validación de métodos bioanalíticos para el monitoreo terapéutico de antibióticos en muestras de pacientes alojados en una unidad de cuidados intensivos con terapia de reemplazo renal.

Resumen:
El trabajo propuesto tiene como objetivo el desarrollo de métodos analíticos basados en la técnica de cromatografía líquida de alta eficiencia (CLAE), que sean adecuados para realizar el monitoreo terapéutico de diferentes antibióticos usados para el tratamiento de pacientes críticos internados en una unidad hospitalaria de cuidados intensivos, que están sometidos a terapia de reemplazo renal (diálisis). La medición de los niveles de antibióticos en muestras de sangre u otros fluidos biológicos de estos pacientes, con estrategias analíticas confiables, es de fundamental importancia, ya que permite asegurar el tratamiento, evitando fallas terapéuticas por infradosificación, como así también el riesgo de toxicidad por acumulación. Es decir la posibilidad de hacer monitoreo terapéutico de drogas permite ajustar la dosis para cada caso en particular, individualizando así el tratamiento.

Directores:
Director: Dra. María Silvia Cámara (e-mail: mcamara@fbcb.unl.edu.ar)
Co-Director: Dra. María Mercedes De Zan (e-mail: mmdezan@fbcb.unl.edu.ar)

Lugar de trabajo:
Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos (LCCM) – Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas – UNL

Requisitos:
- Ser alumno avanzado de la carrera de Bioquímica o Licenciatura en Biotecnología, tener aprobadas el 50 % de las asignaturas obligatorias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de inscripción del concurso de beca.
- No superar los 30 años de edad al 31 de Diciembre del año de la convocatoria (inclusive).
- Tener un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos)

Documentación solicitada:
Entregar Currículum Vitae y certificado analítico en el Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos (LCCM), 4to Piso FBCB.

Fecha límite de presentación: 22 de agosto de 2017.