Sociedad

Continúan las acciones de promoción de la lactancia materna

28/08/2017 08:00 | Santa Fe

En el marco del Programa Equidad en Salud, se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad. En septiembre, se realizarán talleres en los barrios Don Bosco y Los Hornos.

Desde el Programa Equidad en Salud de la Universidad Nacional del Litoral y la Facultad de Ciencias Médicas, se llevarán a cabo acciones de promoción y apoyo a la lactancia materna. Las actividades serán realizadas por profesionales de la salud y voluntarios del Programa Equidad en Salud.
En las actividades se trabajan la ley de parto y los beneficios de la lactancia materna en sus tres aspectos: Bio-Psico-Social. Además se explica cómo conservar la leche y el tiempo de consumo una vez extraída, las posiciones de amamantamiento, la importancia de la lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida y la leche materna en comparación con la leche de fórmula.
Así como también se abordará el apoyo y acompañamiento que necesita la madre durante la lactancia, por parte de familiares, amigos, allegados, equipo de salud, en el ámbito laboral y por parte del estado.

 

- Centro de salud del Barrio Don Bosco miércoles 20/9 9:30 hs. a cargo de la Medica Ginecóloga Fabrica, María Cecilia.

Desde agosto, se vienen realizando actividades en los siguientes puntos de la ciudad de Santa Fe. Tal es el caso del Ex Hospital Italiano, el Hospital Iturraspe, el Centro de Salud, el Jardín de Barrio el Pozo y en la Vecinal Barrio los Hornos.