Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Expo Carreras: 1 de septiembre

01/09/2017 09:00 | Estación Belgrano Santa Fe

Agenda diaria de la UNL en Expo Carreras.

 Viernes 1 de septiembre

~ACTIVIDADES EN EL DOMO~

>> 9 a 13. Actividad a cargo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).

>> 14 a 16.30. Cultura Científica. Actividades de Química. Organiza Facultad de Ingeniería Química (FIQ). 

>> 17 a 18. Probá videojuegos. Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH).

~CHARLAS EN PLANTA BAJA~

>>Todos los días a las 10 y a las 15, las Secretarías de Bienestar Universitario y Académica de la UNL organizarán charlas dirigidas a los jóvenes y a los docentes que visiten Expo Carreras. En simultaneo, se realizarán las siguientes charlas: “Vida universitaria y orientación educativa” para jóvenes y “Acompañamiento a la orientación educativa” para docentes.

>> 13 a a4. UNL Virtual propone una charla titulada "Educación superior mediada por TIC. Oferta académica virtual de la UNL". Durante la charla se tratarán aspectos generales, tipología de propuestas, modalidad de estudio (cursado/regularidad/exámenes/certificaciones y títulos) e información general sobre el proceso de inscripción y admisión 2018.

~ACTIVIDADES EN LOS STANDS~

>> Determinación de la huella de carbono: aplicación interactiva. Se expondrán instrumentos de la estación meteorológica (globo negro, termómetros y pluviómetros). Reforestación: árboles nativos y su importancia en el sector agropecuario. Entrega de plantines de árboles nativos, folletos con nombre científico y común de las especies, características, requerimientos y cuidados necesarios. Formularios de compromiso de cuidado y datos de contacto, registro fotográfico. La actividad estará acompañada de voluntarios del Programa de Documentación, Conservación y Valoración de la Flora Nativa de la UNL. Edafología: dinámica color y textura de suelos. Organiza: Facultad de Ciencias Agrarias (FCA).

>> 9 a 11. RCP. Organiza: Facultad de Ciencias Médicas (FCM).

>> 9 a 18. Actividad lúdica: “La ruleta de la creatividad y la innovación" contiene preguntas o consignas que estimulan la creatividad y la innovación en las respuestas, luego, cada jugador escribe su respuesta en un post it y lo pega en un panel que colocamos junto a la ruleta. Organiza: Programa Emprendedores UNL. Organiza: Programa Emprendedores UNL.

>> 10 a 18. Actividades sobre tabaquismo, hipertensión arterial, protección solar y enfermedades transmitidas por vectores. Organiza: Facultad de Ciencias Médicas (FCM).

>> 11 a 14. Salud sexual y reproductiva. Organiza: Facultad de Ciencias Médicas (FCM).

>> 14 A 18. RCP. Organiza: Facultad de Ciencias Médicas (FCM).