Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Universidades Agregando Valor

30/08/2017 08:00 |

Convocatoria de Proyectos de Vinculación Tecnológica - SPU.

La convocatoria busca profundizar las prácticas de vinculación social de las Universidades e Institutos Universitarios públicos, generando espacios que permitan el desarrollo de prácticas participativas. Este año, constará de cuatro módulos que representan diversas áreas de acción.

Destino:
La convocatoria tiene por objeto:
a) Impulsar la conformación y fortalecimiento de equipos de trabajo multidisciplinarios en las universidades que se orienten a la vinculación tecnológica.
b) Promover la articulación entre universidades y la multiplicidad de actores (públicos y privados), con la finalidad de transferir conocimientos y/o tecnología en el marco de proyectos productivos.
c) Fomentar los contactos entre la academia y el entorno socio-productivo promoviendo así la optimización y actualización de los planes de estudio y de las líneas de investigación y desarrollo universitario.
d) Promover la generación de conocimientos de rápida transferencia y alto impacto en el desarrollo local y nacional.
e) Generar instancias pedagógicas para los estudiantes que mejoren su formación académica, vinculando la teoría y la práctica sobre situaciones concretas.

Se deberán elaborar propuestas con atención a las siguientes líneas temáticas, de manera enunciativa no excluyente. La división en DIMENSIÓN 1 y DIMENSIÓN 2 se realiza en función de los recursos necesarios para llevarlos a cabo los proyectos en las líneas incluidas en cada una de ellas.

DIMENSIÓN 1:
a) Industria energética, petrolera, gasífera, petroquímica, y energías alternativas
b) Industria agroalimentaria
c) Nanotecnología
d) Genética, biotecnología y ciencias para la salud
e) Ambiente, desarrollo urbano y sustentabilidad
DIMENSIÓN 2:
f) Industria del Software
g) Innovación y diseño
h) Productividad y calidad PyME
i) Estrategia comercial (desarrollo de planes de marketing, diseño de marca o producto, fortalecimiento de capacidad exportadora, entre otros)
j) Otros (línea temática a elección con justificación)

Destinatario directo:
Universidades públicas nacionales y provinciales debidamente acreditadas, con el compromiso y aval de sus respectivos rectores. Cada Universidad podrá presentar tantos proyectos como crea conveniente. Los proyectos deberán ser presentado con el aval de por lo menos un sector asociado (Empresas, cooperativas, organizaciones sociales, municipios, cámaras empresariales, asociaciones profesionales, incubadoras de empresas, entre otros).

Organismo y área responsable: Ministerio de Educación de la Nación – Secretaria de Políticas Universitarias.

Plazo de ejecución: hasta 12 Meses

Modalidad de presentación: convocatoria pública. Fecha de cierre: 29 de Septiembre de 2017

Características del financiamiento
Tipo: Subsidio
El monto máximo que podrá ser solicitado por cada proyecto tiene correspondencia con la línea temática en el que este se inscriba. En este sentido, se establece:
- Monto máximo de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000): para aquellos proyectos que se inscriban en alguna de las temáticas de la DIMENSIÓN 1.
- Monto máximo de PESOS NOVENTA MIL ($ 90.000): para aquellos proyectos que se inscriban en alguna de las temáticas de la DIMENSIÓN 2.
Aporte de contraparte: Se debe aportar como contraparte un mínimo de 20 % del monto solicitado. El mismo podrá consistir en recursos humanos, infraestructura y equipamiento, exceptuándose gastos corrientes.

Gastos elegibles:
• Gastos en personal (Ej: horas extras o adicionales salariales, que estén específicamente dedicados a la participación en el Proyecto).
• Bienes de consumo (materiales, bienes, suministros y consumibles)
• Servicios no personales (Arrendamiento de equipos, servicios técnicos y profesionales, publicidad e impresión, servicios comerciales, pasajes y viáticos)
• Bienes de Uso (equipamiento, bienes muebles durables e inventariables. Será incorporada al patrimonio universitario). Hasta 30 % del monto solicitado a la SPU
• Transferencias (Pago de beneficio económico a estudiantes o graduados, por la dedicación al Proyecto, becarios, pasantes, etc.).

Más información:
CETRI-LITORAL - Área de Asesoramiento a Empresas. Pje. Martinez 2626 - Santa Fe
Tel: +54 0342-4555135 / 4551211 int. 121
Email: cetriuvt@unl.edu.ar