Ciencia

Concurso de ensayos sobre Lina y Charles Beck

28/08/2017 00:00 | FHUC

Organizado por el Programa de Estudios sobre Migraciones “Lina y Charles Beck Bernard” de la FHUC, el concurso está abierto hasta el 30 de noviembre. Los ganadores recibirán premios en efectivo y diplomas.

Con el objetivo de incentivar la producción de estudios de fuentes y abordajes sustanciales sobre las figuras de Lina Beck Bernard y Charles Beck Bernard, referentes e importantes pioneros en el proceso colonizador de la Pampa Gringa argentina, el Programa de Estudios sobre Migraciones “Lina y Charles Beck Bernard, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral (FHUC –UNL) convoca a un concurso de ensayos dirigido a estudiantes de grado y posgrado y a investigadores formales y estudiosos dilectantes.

Los ensayos pueden referirse tanto a la reconstrucción de ambas figuras con relación a los hechos históricos europeos o argentinos de la época, como a cuestiones vinculadas a sus personalidades y producciones.

En el caso de Charles Beck Bernard puede analizarse su incidencia tanto como empresario de la colonización o su desempeño como cónsul argentino en Suiza desde 1868 a 1884, así como también su vida como escritor y ensayista. En el caso de Lina Beck Bernard se busca promover estudios que completen su figura de intelectual y feminista avant la lettre así como autora de una importante producción literaria o ensayística, tanto en Suiza como en referencia a los años transcurridos en Argentina.

El registro de participantes iniciará el 28 de agosto y finalizará el 30 de noviembre de 2017.

El concurso prevé dos categorías. Los premios de cada una se otorgarán de la forma siguiente:

Categoría Estudiantes:

  • Un diploma y un cheque por el equivalente a 5.000 (pesos)

Categoría Posgrado, investigadores formales y estudiosos dilectantes:

  • Primer premio: Un diploma y un cheque por el equivalente a 10.000 (pesos).
  • Segundo premio: Un diploma y un cheque por el equivalente a 8.000 (pesos).

 

 

El registro debe hacerse mediante presentación impreso a la Secretaria de Investigación hasta el día 30 de noviembre a las 12:00 horas. Si es enviado por correo postal, la misma debe incluir ese día en el matasellos.
En el sobre debe figurar:
• Título de la convocatoria
• Seudónimo
• Categoría
Dentro del sobre se deberá incluir:
a) 2 copias del ensayo.
b) Constancia de estudio (para la categoría estudiante grado y posgrado).
c) Otro sobre cerrado con los siguientes datos.
Seudónimo:
Nombre completo
DNI
Dirección de correo postal y electrónica
Teléfono y Celular

Características generales del ensayo

Título

Resumen (abstract) en español, máximo de 150 palabras.

El ensayo debe estar escrito en idioma español. Los trabajos deben ser individuales e inéditos, la utilización de referencias bibliográficas sin la debida citación que constituya una deshonestidad será penalizada.

La extensión del cuerpo del ensayo para la categoría Estudiante será mínimo de 10 páginas y máximo de 15 páginas, sin incluir la bibliografía.

La extensión del cuerpo del ensayo para la categoría ‘Posgrado e investigadores” será mínimo de 15 páginas y máximo de 30 páginas, sin incluir la bibliografía.

El documento del ensayo no deberá contener datos personales, más que sólo el título del ensayo y el seudónimo.

La tipografía del texto será Times New Roman 12 con interlineado de 1.5. En caso las notas a pie de página, éstas serán en Times New Roman 10 puntos sin interlineado.

Toda la bibliografía utilizada será presentada al final del ensayo.
La tipografía cursiva se utilizará sólo para títulos (libros, películas, canciones) e idiomas distintos al español. La falta de alguno de estos requisitos será motivo de descalificación.


Para mayor información: http://www.fhuc.unl.edu.ar/informes@fhuc.unl.edu.ar
o acrolla@gmail.com - Centro de Estudios Comparados -0342-4575105/105

Datos para el envío del ensayo:
Concurso de ensayo sobre Lina y Charles Beck Bernard
Secretaría de Investigaciones
Facultad de Humanidades y Ciencias
Ciudad Universitaria - Paraje El Pozo. (3000) - Santa Fe. Argentina