Ciencia

Talleres regionales en temas de biodiversidad

13/09/2017 00:00 |

El Fondo Newton financia la participación en talleres regionales en América Latina para el enlace de investigadores en temas de biodiversidad. Hay tiempo de presentar propuestas hasta el 20 de septiembre.

El Fondo Newton financia la participación en talleres en América Latina destinados a investigadores de temas relacionados con la biodiversidad. El objetivo es reunir a investigadores jóvenes del Reino Unido y países socios regionales, para permitir la mejora de la calidad de la investigación a través de conexiones internacionales.

Las aplicaciones conjuntas son realizadas por investigadores senior de los países socios que lideran el taller. Una vez financiados, los subsidios están disponibles para las instituciones de los investigadores jóvenes en el Reino Unido y los países de contraparte para asistir y participar.

Estos subsidios son financiados por el Fondo Newton, una iniciativa gubernamental del Reino Unido coordinada por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS), junto con socios financiadores de México, Colombia, Brasil, Chile, Perú y Argentina. El Fondo Newton tiene como objetivo promover el desarrollo económico y el bienestar de los países socios o, a través del trabajo con el país asociado, abordar los problemas de las poblaciones vulnerables y de bajos ingresos.

Áreas prioritarias
1. Comprensión de hábitats y especies
2. Biodiversidad para medios de vida sostenibles y bio-economía
3. Cambio Climático Global, Biodiversidad y ecosistemas
4. Mantenimiento y restauración del capital natural

Procedimiento para la obtención del aval argentino:
Aquellas solicitudes que indiquen a Argentina como sede del Taller, deben contar con el aval institucional de CONICET y MINCyT. MINCyT (DNCII) y CONICET (GDCT) avalarán propuestas en las siguientes áreas:

  • Biodiversidad para medios de vida sostenibles y bio-economía
  • Cambio Climático Global, Biodiversidad y ecosistemas

El coordinador argentino responsable de la presentación deberá enviar la propuesta de taller completa a: coopint@conicet.gov.ar y megodoy@mincyt.gob.ar hasta el 20 de septiembre de 2017 a las 23:59.

A la propuesta, deberá adjuntar:

  • Carta de la autoridad de la universidad u organismo donde se desempeña avalando la realización del Workshop
  • Carta de compromiso del resto de las instituciones participantes (tanto nacionales como extranjeras)

Para más información, hacer clic aquí.