Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

JORNADAS | Repsa

05/10/2017 09:00 | FHUC

En esta nueva edición, los paneles y sesiones de exposición de trabajos abordarán diversos aspectos de la política, los partidos y la ciudadanía.

El 5 y 6 de octubre, en la Facultad de Humanidades y Ciencias, se llevarán a cabo las III Jornadas de la Red de Estudios en Política Subnacional en Argentina (REPSA), un espacio interdisciplinario que reúne a investigadores de distintas universidades dedicados al análisis de problemáticas diversas en escenarios provinciales o locales.

En esta oportunidad, los departamentos de las carreras de Sociología y Ciencias Políticas de la FHUC/UNL ofician de organizadores locales de las Jornadas.

En el programa está prevista la presentación de dos paneles:

- "Política y ciudadanía en las provincias argentinas. Partidos, políticos y ciudadanos en diferentes escalas de gobierno", que contará con la participación de Mario Navarro, Matías Landau y Gastón Mutti, y tendrá a Daniel Comba como moderador.

- “Formas de interacción entre política provincial y nacional. Estado, partidos y poder político”, en el que expondrán Natacha Bacolla, Marcelo Leiras y Ricardo Sidicaro; con Gabriel Obradovich como moderador.

Las sesiones para la exposición de trabajos están organizadas en estos cuatro ejes:

- “Crisis políticas provinciales”

- “Trayectorias, reclutamiento y prácticas del personal político en distintas escalas”

- “Las características del kirchnerismo en el interior del país”

- “Estado y política en clave subnacional/ Estado y política en las provincias argentinas”.

Para más información se puede consultar el programa completo de la actividad aquí