Cultura

Noche de los Museos en la FCJS

14/10/2017 19:00 | FCJS

El sábado 14 de octubre, desde las 19, se realizará la séptima edición de la “Noche de los Museos”, el evento turístico cultural que propone un recorrido por espacios públicos y privados de la ciudad de Santa Fe. Las actividades no se suspenden por lluvia.

El camino de la Reforma Universitaria en el Litoral

Distintos edificios de la Universidad Nacional del Litoral formarán parte de la Noche de los Museos con el recorrido de la Reforma en Santa Fe. Estos puntos históricos que lindan con calle 9 de Julio, son: la ex Sociedad Cosmopolita (actual sede de la Biblioteca Pública y del Museo Histórico UNL), la Escuela Industrial Superior, la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), y la manzana que contiene al Rectorado y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).

Esta coincidencia no sólo permite contemplar parte de la arquitectura pública de la ciudad, sino que también posibilita valorar tres proyectos vinculados al desarrollo educativo, cultural e industrial de la región. Calle 9 de Julio, nombrada así para conmemorar la independencia y permanentemente evocada por los estudiantes reformistas, se convierte en la “calle reformista”.
 

Actividades en la FCJS (Cándido Pujato 2751)

  • - Exposición : “TERRITORIO COMÚN” / Exposición intercultural.
    Un recorrido por la cultura latinoamericana desde la mirada de los estudiantes de intercambio de la UNL. Conocerse es un modo de integración cultural que permite estrechar lazos. La música, la gastronomía y las artes forman parte del patrimonio que se pone en valor a partir de los intercambios académicos que la UNL promueve, enriqueciéndose como espacio de convivencia en comunidad.
  • - Recorrido: “MEMORIAS DE PIEDRA”
    Visitas guiadas por espacios emblemáticos del edificio. Biblioteca Pablo Vrillaud, Aula Alberdi, Aula Moreno y Torre. A cargo de estudiantes del Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales. Desde las 19. Duración del recorrido 15 minutos.
  • - Exposición: “MONUMENTO PROYECTADO”.
    Proyecciones de Video Mapping sobre la fachada de la Facultad a cargo de Moebius Le Prince y Ceibo Bloom (Vj`s). Exposición temporaria, de 21 a 23.
  • - Música: NOSH NOLEN - Loop Set
    Compositor solista santafesino presenta temas del disco “Con-secuencias” (2017). Excelente propuesta para jóvenes y público en general. A las  22. Duración 30 min.

 

Informes
Secretaría de Extensión y Cultura | FCJS
E-mail: extension@fcjs.unl.edu.ar