Cultura

Argentino de Artes Escénicas

03/11/2017 19:00 | Foro Cultural UNL

Se trata de la edición 2017 del Argentino que traerá 16 obras con elencos de diferentes provincias del país.  

Del 3 al 11 de noviembre se realizará una nueva edición del Argentino de Artes Escénicas organizado por la Secretaría de Cultura de Universidad Nacional del Litoral. Las obras se podrán ver en las salas del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150, Teatro Municipal, San Martín 2020, el Centro Cultural Provincial (CCP), Junín 2457; el Teatro de la Abadía, Estanislao Zeballos 3074; y la Plazoleta Fragata Sarmiento.

Este año la programación volverá cargada de producciones artísticas nacionales que reafirmarán el espíritu federal del Argentino con elencos de Rosario (Santa Fe), Santa Fe (Santa Fe), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba (Córdoba), Paraná (Entre Ríos), Mendoza (Mendoza), San Miguel de Tucumán (Tucumán), La Rioja (La Rioja) y Cipolletti (Río Negro). La nueva edición de este encuentro incluirá además charlas con personalidades emblemáticas de la cultura nacional, capacitaciones, presentaciones de libros, el estreno de la Comedia UNL 2017 “La jauría de las damas” del director Adrián Airala, proyecto ganador Espacio de Representación 2017 y la presentación de “Transmuteiyon”, de Gastón del Porto, obra ganadora de El Cuerpo Todo 2017, dos convocatorias impulsadas por la Secretaría de Cultura de la UNL en el marco de Trayectoría.

Las entradas para cada función costarán $ 80 y se podrán adquirir de manera anticipada en el Foro Cultural UNL desde el lunes 30 de octubre al viernes 10 de noviembre de 8 a 22, o en las boleterías de las respectivas salas dos horas antes de cada función.

El Argentino es auspiciado por el Instituto Nacional de Teatro, el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y CRITEA. 

+ info y programación acá