Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Curso de nanomedicinas para estudiantes universitarios

28/02/2018 00:00 |

A través del programa "Nano U" de la Fundación Argentina de Nanotecnología los estudiantes podrán realizar un curso online sin costo para conocer más sobre la disciplina. Cierra el 20 de diciembre.

Están abiertas las inscripciones para participar en la cuarta edición de "Nano U" el programa de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) que acerca la nanotecnología a los estudiantes universitarios y demás interesados en la temática. La iniciativa brinda la posibilidad de introducirse en las nanociencias y nanotecnologías a través de cursos disponibles en una plataforma virtual en la que los estudiantes pueden interactuar con especialistas en las temáticas.
En esta oportunidad, el curso fue elaborado junto al Centro de Investigación y Desarrollo de Nanomedicinas (CIDEN) y la Asociación Argentina de Nanomedicina (NANOMED-AR) y está conformado por 19 clases audiovisuales divididas en módulos que abordarán distintas temáticas como introducción a la nanomedicina; vías de administración de las nanomedicinas; terapias antitumorales, cardiovasculares y antiinfecciosas que emplean este tipo de tecnologías; y los aspectos toxicológicos, regulatorios y de producción industrial de nanomedicinas.
Cada módulo contará con una serie variable de clases y una evaluación en formato múltiple choice para determinar si ha sido aprobado. A su vez, un grupo de especialistas estarán a cargo de moderar los foros y responder las consultas de los usuarios. Vale aclarar que los certificados que se emitirán al terminar el curso están avalados por la Fundación Argentina de Nanotecnología y la Asociación Argentina de Nanomedicinas pero no otorgan ningún tipo de puntaje.
Para participar, ingresar aquí y registrarse en la plataforma a través de sus cuentas de Google o Facebook; una vez dentro del sitio, deberán ir a cursos y matricularse en el de Nanomedicina, el único disponible por el momento. El año próximo se abrirán tres cursos más: Introducción a la Nanotecnología, Nanomateriales y Nanotextiles.
Para más información, consultar el programa del curso en el sitio de Nano U o comunicarse a nanou@fan.org.ar.
 

Acerca de Nano U
El programa Nano U está orientado a estudiantes terciarios y universitarios avanzados de carreras técnicas o industriales, y se propone difundir la importancia de la nanotecnología, sus desafíos e implicancias en el campo laboral y productivo. Se invita a los estudiantes a realizar un curso a través de una plataforma online para profundizar sus conocimientos sobre la nanotecnología.