Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Vacante para realizar tesina de la Lic. en Biotecnología

04/12/2017 11:00 | Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas

Tema: Síntesis y caracterización de nanopartículas de upconversión para aplicaciones en análisis químico y de microscopias en sistemas biológicos.

Director: Dra. Quela Alcaraz (CONICET, LADAQ-QAI-FBCB-UNL) en colaboración con el Dr. Roberto Etchenique de la Universidad de Buenos Aires (INQUIMAE-CONICET-UBA).

Resumen:
Se propone investigar la utilización de sondas moleculares basadas en nanoparticulas llamadas “upconverting nanoparticules” (UCNP) y su funcionalización para la detección en sistemas químicos o biológicos y su uso para microscopías en modelos biológicos. Se evaluaran diferentes estrategias de síntesis de UCNP que se caracterizarán según sus características ópticas y morfológicas. Se caracterizaran, también, sus parámetros fotofísicos y finalmente se probarán como sondas de emisión en sistemas biológicos, utilizando hidras como modelo, a fin de evaluar la biocompatibilidad de las partículas.

Requisitos del aspirante:
- Estudiante de Licenciatura en Biotecnología, Licenciatura en Química o carrera afines.
- Cumplir las condiciones de inscripción y admisión establecidas por el reglamento de Tesina de la carrera correspondiente.

Lugar de desarrollo: Laboratorio de desarrollo analítico y quimiometría (LADAQ) – Cátedra de Química Analítica I – Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, UNL.

Documentación solicitada:
La documentación deberá ser presentada en el LADAQ-QAI-FBCB (2do piso de la FBCB-UNL) o vía email a malcaraz@fbcb.unl.edu.ar (Quela Alcaraz)
- Nota dirigida al Director de la actividad en la cual se consigne su pedido de inscripción, el tema de la actividad y declarar conocer y aceptar los términos del Reglamento.
- Certificado analítico del aspirante
- Curriculum vitae del aspirante

Inscripción abierta desde el 20 de noviembre de 2017.

Comienzo: año 2018.