Ciencia

Formación Extracurricular en Investigación para Alumnos de la Lic. en Biotecnología

26/02/2018 00:00 | IAL UNL-CONICET, Santa Fe.

Tema: Regulación génica del desarrollo floral de cereales.

Director: Dra, Renata Reinheimer, Profesor Asociado (UNL), Inv. Adjunta (FBCB-CONICET)

Lugar de trabajo: Laboratorio de Genética Evolutiva del Desarrollo (LGED). Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL-CONICET). Centro Científico Tecnológico Santa Fe (CCT), Teléfono: 4511370 interno 5011

Requisito: Ser estudiante de la carrera de Licenciatura en Biotecnología.

Resumen:
En el Laboratorio de Genética Evolutiva del Desarrollo investigamos los mecanismos genéticos que han originado características morfológicas, fisiológicas y bioquímicas novedosas en las plantas durante el curso de la evolución. Para ello, nos enfocamos en estudiar la familia de las gramíneas (“pastos”). Además de ser un grupo reconocido por su importancia económica (entre los miembros más destacados están maíz, arroz, avena, trigo, centeno, caña de azúcar, etc.), la familia de las gramíneas, constituye para nosotros un modelo ideal de estudio dado que desde su origen han modificado notoriamente sus sistemas reproductivos con respecto a otras Angiospermas y han adquirido repetidas veces vías de fotosíntesis alternativas.
Para desarrollar nuestros proyectos necesitamos aplicar e integrar conocimientos y metodologías diversas que van desde técnicas de morfología y anatomía tradicional y moderna, combinadas con sofisticados análisis filogenéticos y estadísticos, hasta prácticas actuales de biología molecular y biotecnología.

Documentación solicitada:
I-) Una única nota dirigida al director de la actividad en la cual se consigne su intención de postularse
II-) Curriculum Vitae. (un solo ejemplar)
III-) Certificado analítico de materias con promedio (en el que consten los insuficientes).

Enviar al correo electrónico rreinheimer@ial.santafe-conicet.gov.ar con copia a renatarein@fca.unl.edu.ar

Para la evaluación de los postulantes se tomarán en cuenta los siguientes criterios: cantidad de materias rendidas, promedio general incluidos los insuficientes, calificaciones en las materias relacionadas con la actividad, conocimientos acreditados de idioma inglés, capacidad de expresión escrita y oral y conocimientos sobre el tema a desarrollar durante la pasantía.

Fecha de límite de presentación: hasta el 26 de febrero de 2018.

Fecha tentativa de la entrevista: 28 de febrero de 2018.