Institucional

Beca para el PEII: La Educación Rural como espacio de construcción y fortalecimiento

27/02/2018 08:00 | UNL

Hasta el 9 de marzo se podrá presentar el formulario de solicitud a Becas de Extensión de la UNL.

Beca de Extensión Universitaria para el Proyecto de Extensión de Interés Institucional "EDURURAL. La Educación Rural como espacio de construcción y fortalecimiento de los vínculos sociales: aportes para la mejora de la enseñanza y de las relaciones de las instituciones escolares con sus comunidades", cuyo co-director es Oscar Lossio, para graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias.

Perfil del Becario:
-Ser graduado de la carrera Profesorado de Geografía.
-Poseer experiencia de participación en proyectos o prácticas de extensión.
-Disponibilidad para viajar a escuelas rurales de diferentes localidades del centro de la provincia de Santa Fe y a la ciudad de Esperanza.
-Disponibilidad para asistir a una reunión mensual a realizarse en una de las escuelas participantes o en FCA o FHUC, jueves o viernes desde las 13 horas a 19.00 (excluyente).
-Iniciativa para la proposición y desarrollo de talleres y otras acciones junto a docentes y alumnos de las escuelas participantes.

Actividades a realizar por el Becario:
-Colaboración operativa con los Directores en la organización de las diferentes actividades del PEII.
-Colaboración con los Directores en la circulación de la información tanto entre los diferentes participantes (Integrantes docentes UNL, directivos y docentes de las escuelas, coordinadores del Grupo Crea Escuelas).
-Colaboración del registro y sistematización de la información que se vaya generando en cada una de las acciones del Proyecto.
-Planificación e implementación de talleres junto a docentes y alumnos de las escuelas participantes en el proyecto.
-Realización de entrevistas a diferentes participantes del PEII a los fines de la identificación de nuevas demandas y de la evaluación de las acciones realizadas.

La beca tendrá una duración de 8 (ocho) meses, con una carga horaria de 10 hs.semanales.

Los/as interesados/as deberán presentar el formulario de solicitud adjuntando su currículo
vitae, fotocopia de DNI y CUIL en su Unidad Académica en formato papel, haciendo referencia al Proyecto para el cual se postula; además deberán enviar una copia digital al correo: proyectosextension@unl.edu.ar, expresando en el asunto: “PE-18 Convocatoria a Beca”.

Más Información:
Secretaría de Extensión
Proyectos de Extensión
E-mail: proyectosextension@unl.edu.ar