Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Beca para realizar doctorado

22/02/2018 09:00 | Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica - FIQ

Estará abierto hasta el 9 de marzo el llamado a concurso de una beca doctoral de la ANPCyT. El tema es "Síntesis y modificación post-sintética de películas de redes metal-orgánicas (MOFs) aplicadas en reacciones de catálisis sólido-gas y electrocatálisis".

Convocatoria: PICT 2016

Tipo de Beca: Inicial (doctorado)

Código de Proyecto: PICT-2016-2241

Título Proyecto: Películas catalíticas de redes metal-orgánicas (MOFs) y molibdofosfatos metálicos (MMoPOs) basados en metales no nobles para tecnologías energéticas sustentables.

Investigador Responsable: Dr. Juan Manuel Zamaro

Tema de Beca: Síntesis y modificación post-sintética de películas de redes metal-orgánicas (MOFs) aplicadas en reacciones de catálisis sólido-gas y electrocatálisis.

Descripción del tema a investigar: se investigarán estrategias de síntesis de películas de MOFs nanoporosos depositadas sobre diversos sustratos, como así también de la generación en sus cavidades de iones, nanopartículas y/o sitios activos de Cu, Co o Fe, altamente dispersos. Las películas desarrolladas se evaluarán en reacciones catalíticas y electrocatalíticas involucradas en procesos de la tecnología del hidrógeno como fuente energética sustentable.

Requisitos del becario: Egresados de Universidades argentinas o extranjeras de carreras de Licenciatura en Química, Ingeniería Química, Ingeniería en materiales o carreras afines de hasta 35 años de edad al momento de inicio de la beca.

Lugar donde se ejecutará la beca: CONICET, Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina).

Dependencia: Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica, Facultad de Ingeniería Química (FIQ, UNL-CONICET). Provincia: Santa Fe, CP 3000; Localidad: Santa Fe, Argentina.

Característica de la beca:
Inicio: 01/04/2018
Cierre del concurso: 09/03/2018
Duración de la beca: 3 años

Los candidatos deberán dirigirse a:
E-mail: zamaro@fiq.unl.edu.ar. Tel (celular): 0342-155034800