Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Becas de movilidad del FADCC

12/03/2018 08:30 | Ministerio de Cultura de la Nación

Es para financiar viajes para festivales y giras artísticas. La convocatoria está abierta hasta el 6 de abril.

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo lanza su primer llamado para la línea movilidad 2018. Este programa otorga incentivos para emprendedores culturales de los diferentes sectores que integran la economía creativa argentina y deben trasladarse a diferentes puntos del país o el exterior para participar en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas.

Esta convocatoria tiene como objetivo favorecer la circulación de emprendedores vinculados a las artes visuales, Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Música y Videojuegos. Aquellos que resulten seleccionados serán apoyados en su proyecto mediante la emisión de pasajes. Sólo podrán presentarse personas físicas, mayores de 18 años, argentinos y extranjeros con residencia certificada.

> ¿Qué es? El FONDO ARGENTINO DE DESARROLLO CULTURAL Y CREATIVO es un programa que se orienta a profundizar las políticas de jerarquización y sostenibilidad del trabajo efectuado por los emprendedores culturales ligados a los diferentes sectores que integran la economía creativa. Esta convocatoria abre la línea Movilidad cuyo objetivo es favorecer la circulación de emprendedores en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas tanto dentro como fuera del país.

> ¿Quiénes pueden participar? Productores, artistas, gestores, emprendedores, representantes de empresas e instituciones, con o sin fines de lucro, de todas las regiones y provincias del país, vinculados a los siguientes sectores de las industrias creativas:  Artes visuales, Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Música y Videojuegos. Sólo podrán presentarse personas físicas, mayores de 18 años, argentinos y extranjeros con residencia certificada.

> ¿Qué cubre la convocatoria? Los beneficiarios recibirán del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo pasajes aéreos y/o terrestres emitidos para viajar al evento para el cual se postularon.
¿Cómo se eligen los beneficiarios? La selección de los ganadores estará a cargo de un jurado conformado por un funcionario del Ministerio de Cultura de la Nación, con rango no inferior a Director Nacional y dos expertos de probada experiencia y amplia trayectoria en el ámbito de las industrias creativas, y activa participación en entidades, instituciones  o medios de comunicación vinculados a la temática.

> ¿Cómo hago para participar? Las postulaciones se harán únicamente en el sitio web del Fondo. Ante cualquier duda, podés comunicarte al (011) 3754-0554.

> ¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme? Podés hacerlo hasta el 6 de abril de 2018.

> ¿Cuándo se realizarán lo viajes? Los seleccionados del primer llamado viajarán entre el 1 de julio y el 31 de octubre de 2018.