Sociedad

Comunidad de práctica on-line en vigilancia tecnológica para Iberoamérica

09/04/2018 00:00 |

Programa formativo abierto y dirigido a usuarios que han superado con éxito todos los módulos del segundo MOOC “Vigilancia tecnológica: Estrategias y herramientas para innovar”.

El objetivo de esta nueva edición de la Comunidad de Práctica es reforzar la práctica de la vigilancia tecnológica e inteligencia desde la participación, el aprendizaje colaborativo y el acompañamiento de profesores expertos que han formado parte de las diferentes ediciones de #MoocVT.

Esta nueva actividad de capacitación virtual, forma parte de #MoocVT y ha sido posible gracias a la promoción del Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT) y la colaboración de expertos y profesionales de diferentes organizaciones de referencia en Iberoamérica, como: e-intelligent (España), el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (Colombia), Ciemat (España), CDE (España), el Programa Nacional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, VINTEC, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, MINCYT (Argentina), el Centro de Gestión de la Tecnología y la Innovación, CeGesTec+i, de la Universidad Simón Bolivar (Venezuela) y Miniera (España).

► El programa está dirigido a los usuarios que han superado con éxito el segundo MOOC “Vigilancia tecnológica: Estrategias y herramientas para innovar” y estén ávidos de seguir aprendiendo sobre prácticas de vigilancia tecnológica e innovación.

Sus plazas son limitadas a 60 participantes. Para ser seleccionado ha de cumplimentar un breve formulario de postulación antes del 17 de abril de 2018. A través de este proceso de postulación, deberá seleccionar itinerarios de interés, así como expresar sus motivaciones y expectativas sobre vigilancia tecnológica para participar en esta iniciativa. Del mismo modo, si es seleccionado, el compromiso con la participación en el programa es esencial.

► Acceda al Formulario postulación AQUÍ

►► El 20 de abril será publicada la lista de participantes seleccionados.

El programa tiene como objetivos:
1- Impulsar la comunidad de aprendizaje en vigilancia tecnológica con vocación iberoamericana.
2- Fortalecer conocimientos y capacidades de los participantes para la aplicación de la vigilancia tecnológica en casos prácticos y experiencias.
3- Promover el intercambio de conocimientos e ideas entre usuarios y expertos.
4- Favorecer la colaboración y el trabajo en red para la generación de iniciativas innovadoras.

► Las actividades inician el 23 de abril de 2018 con la primera videoconferencia. Todos los participantes recibirán entonces el acceso a la wiki formativa, donde podrán conocer la guía de aprendizaje con todos los detalles y el cronograma del programa.

Para consultas se puede escribir al correo electrónico: ovtt@ua.es

Más información: MoocVT