Vida Universitaria

CONFERENCIA | Prensa, literatura y cine en América Latina

18/04/2018 18:00 | Aula 4, FHUC

Actividad organizada por la Cátedra Sociología de la Cultura; el Centro de Investigaciones en Estudios Culturales, Educativos, Históricos y Comunicacionales (CIECEHC) de la FHUC; el Núcleo Disciplinario “Literatura, Imaginarios, Estética y Cultura” de AUGM, y la Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización de la Universidad Nacional del Litoral. 

El miércoles 18 de abril a las 18, en el Aula 4 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, tendrá lugar la conferencia “Entre la letra y la pantalla: prensa, literatura y cine en América Latina (1896-1926)”. La misma estará a cargo de la Dra. Miriam V Gárate (Departamento de Teoría Literaria-Unicamp, Brasil).

La conferencia propone reflexionar sobre el impacto del cine en la cultura de comienzos del siglo XX y sobre las relaciones de doble mano instauradas entre éste y la producción literaria del período en el ámbito latinoamericano. Para tal fin se realizarán una exposición oral de aproximadamente una hora de duración, seguida de breves proyecciones fílmicas y discusión con los participantes, en las que se abordarán los tópicos, textos, vistas y filmes mencionados a lo largo de la exposición.

Las inscripciones se realizan de manera online aquí .