Sociedad

Curso sobre propiedad intelectual para la innovación

19/04/2018 15:00 | FIQ

Curso de posgrado de la Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica: Aplicaciones de la propiedad intelectual para la innovación.

Docentes
Rubén Romano (UNL)
Leticia Toselli (UNL)

Días de cursado
-Jueves 19 de abril, de 15 a 20 hs.
-Viernes 20 de abril, de 8 a 13 hs y de 14 a 19 hs.

Lugar: Aula Leloir, Facultad de Ingeniería Química (FIQ-UNL), Santiago del Estero 2829, Santa Fe.

La Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica que dicta la Universidad Nacional del Litoral (UNL) brinda la posibilidad de cursar en simultáneo en distintas sedes del centro-oeste de la provincia de Santa Fe. En Santa Fe la modalidad será presencial, mientras que en las sedes de Gálvez, Reconquista-Avellaneda y Rafaela-Sunchales, se podrá cursar bajo el sistema de videoconferencia.

Perfil de los docentes

Rubén Romano: Abogado (Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales). LLM, Máster de Derecho en Propiedad Intelectual. Maestría dictada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Turín, Turín, Italia y la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Profesor Investigador de la FCJS en temáticas de Derecho de Propiedad intelectual e Industrial, Derecho Económico y Derecho de la Innovación. Director del Área de Propiedad Intelectual y del Servicio de Información Tecnológica de la Universidad Nacional del Litoral (1995-2002).

Leticia Toselli: Abogada (Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales). Asesora en Propiedad Intelectual e Industrial. Solicitud de registro de marcas, patentes, modelos y diseños industriales y modelos de utilidad. Responsable de gestión de las oposiciones a las solicitudes de registro de marcas. Protección de Obras de Propiedad Intelectual. Asesoramiento y redacción de contratos de PI y Transferencia de Tecnología Se desempeñó como Coordinadora de la oficina de Administración de los Servicios Altamente Especializados y Educativos a Terceros de la UNL, en sus aspectos legales y de liquidación de los fondos generados por dichos servicios. Gestión de contratos de transferencia de Tecnología y Propiedad Industrial. Oficina con certificación del sistema de gestión de calidad IRAM ISO 9001.-

Modalidad
El curso tiene una duración de quince horas a lo largo de dos jornadas. En ese espacio se expondrán los temas, a cargo del equipo docente, se analizarán textos y se debatirá los temas contenidos en el módulo.

Matrícula del curso: $ 2.000 (dos mil).

Inscripciones AQUÍ

Por consultas: vía correo electrónico: gtec@unl.edu.ar, telefónicamente al +54 342 4571234 (int. 132) o personalmente a Pasaje Martínez Nº 2626, 4to. Piso (3000) Santa Fe, Argentina.