Sociedad

Concurso fotográfico «El agua en imágenes»

07/05/2018 00:00 | FICH

Cada participante podrá enviar hasta tres fotografías sobre el tema «naturaleza para el agua». Está abierto hasta el 7 de mayo.

En el marco de la celebración de los días mundial y nacional del agua, establecidos el 22 y el 31 de marzo respectivamente, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas SA, organizan el VIII Concurso de fotografía «El agua en imágenes», como parte de las actividades que promueve la Cátedra UNESCO «Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible», con sede en la FICH.

Objetivo
Que los participantes puedan representar en fotografías de qué modo los seres humanos se vinculan con el agua, promoviendo la reflexión sobre la responsabilidad que les cabe en relación con el manejo sustentable de este recurso.

Tema
Las imágenes deberán abordar el tema «naturaleza para el agua», propuesto este año por UNESCO para hacer hincapié en las soluciones que puede aportar la naturaleza para afrontar las problemáticas hídricas del siglo XXI.

Destinatarios
El concurso es abierto a todo público, sin límite de edad, y se admitirán hasta tres trabajos por participante.

Premios
Se otorgarán un primer premio en efectivo y menciones. Además, las imágenes seleccionadas formarán parte de una muestra, a realizarse a mediados de este año en la ciudad de Santa Fe.

Jurado
Estará constituido por la Prof. Stella Maris Scarciófolo, Directora de Extensión Cultural de la UNL; el Mg. Cristóbal Lozeco, Secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FICH; la Dra. Marcela Perez, Directora del Departamento de Hidrología de la FICH; el MSc. Mario Schreider, director de la Cátedra UNESCO «Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible», y Mauricio Garin, fotógrafo del diario El Litoral.

Envío de trabajos
Podrá realizarse hasta el 7 de mayo de 2018, a través de un formulario online, publicado en el sitio web de la FICH: fich.unl.edu.ar/concurso-fotografia

Más información
Concurso «El agua en imágenes», Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FICH. Tel.: (0342) 4575233/34/46, interno 148. E-mail: concursodefotografia@fich.unl.edu.ar