Ciencia

Convocatoria de ponencias: Seminario Internacional

28/11/2018 07:00 | Ciudad de Buenos Aires

 La Maestría en Propiedad Intelectual y el Programa de Derecho y Bienes Públicos de la FLACSO Argentina invitan a participar del III Seminario Internacional que se realizará en la ciudad de Buenos Aires los días 28 y 29 de noviembre.

El objetivo del evento será difundir los resultados de investigación de docentes, investigadores y estudiantes de posgrado y promover el debate con la comunidad académica, profesional, industria, sectores gubernamentales, artistas, científicos, entre otros.

Ejes temáticos

Comunicación, cultura y tecnologías: problemas actuales en el Derecho de autor.
El rol de las patentes y otros derechos de propiedad intelectual en la ciencia, la innovación y el desarrollo.
Perspectivas de políticas públicas en propiedad intelectual
Condiciones de los trabajos a presentar
Podrán enviarse solicitudes para la presentación de ponencias individuales o mesas redondas. Las solicitudes deberán enviarse a mpi@flacso.org.ar y en el asunto deberá indicarse “solicitud de participación”. Además, deberá adjuntarse:

Ponencias individuales

Un resumen de 200 palabras en procesador de textos (formato .doc o similares) en el que deberá figurar el nombre del autor/a y pertenencia institucional y el eje temático elegido.
Un resumen ampliado de hasta 1500 palabras en procesador de textos (formato .doc o similares) en el que no deberá figurar ningún dato del autor/a pero sí el eje temático elegido.
Mesas redondas

Las mesas redondas estarán a cargo de un coordinador/a y estarán compuestas por no más de 4 integrantes, incluido el coordinador en caso de que exponga. La persona encargada de la coordinación de la mesa deberá enviar el título de la mesa, el tema, el nombre de los integrantes y un resumen de 200 palabras de toda la mesa. Además, deberá adjuntar el resumen y el resumen ampliado de cada una de las ponencias de la mesa.

Plazos de presentación
Fecha límite para presentación de mesas redondas: 15 de julio.
Fecha límite de presentación de ponencias individuales: 15 de agosto.
Fecha límite para la aceptación/rechazo de trabajos: 15 de septiembre.
La aceptación de las presentaciones quedará sujeta a la evaluación por parte de la comisión evaluadora del congreso.