Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Institucional

Beca para el PEIS: Desarrollo de actividades en contextos de encierro

27/04/2018 00:00 | UNL

Hasta el 27 de abril se podrá presentar el formulario de solicitud a Becas de Extensión de la UNL.

Beca de Extensión Universitaria para el Proyecto de Extensión de Interés Social “Proyecto Interdisciplinar para el desarrollo de actividades educativas, culturales y artísticas en contextos de encierro”, cuya directora es Natacha Guala.La beca es para estudiantes o graduados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Facultad de Humanidades y Ciencias, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Perfil del Becario:
•Ser estudiante avanzado o graduado de alguna de las carreras de grado dictadas en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas. (FICH)
•Ser estudiante avanzado o graduado de alguna de las carreras de grado dictadas en la Escuela Superior de Sanidad de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. (FBCB)
•Ser estudiante avanzado o graduado de alguna de las carreras de grado dictadas en la Facultad de Humanidades y Ciencias y el Instituto Superior de Música. (FHUC-ISM)
•Ser estudiante avanzado o graduado de alguna de las carreras de grado dictadas en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. (FADU)
•Ser estudiante avanzado o graduado de alguna de las carreras de grado dictadas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. (FCJS)
•Tener experiencia en actividades de investigación y extensión en contextos de encierro (No excluyente).

Actividades a realizar por el Becario:
•Planificación y participación en actividades académicas (charlas y talleres), culturales (teatro, poesía, literatura, cine-debate) y recreativas (jornadas deportivas, celebración de fechas relevantes) ligadas a temáticas de interés propuestas por las/os estudiantes de las Aulas Universitarias del PEUP existentes en las Unidades Penitenciarias (alfabetización jurídica sobre privación de la libertad -Ley 24600 y decretos reglamentarios-, escritura de textos académicos y no académicos, Software Libre, entre otras).
•Organización y coordinación de reuniones con actores sociales para la planificación y desarrollo de las actividades académicas, culturales y recreativas en el marco del proyecto.
•Difusión y visibilización de las actividades planificadas en el marco del proyecto.

La beca tendrá una duración de 12 (doce) meses, con una carga horaria de 10 hs. semanales.

Los/as interesados/as deberán presentar el formulario de solicitud adjuntando su currículo vitae, fotocopia de DNI y CUIL en su Unidad Académica en formato papel, haciendo referencia al Proyecto para el cual se postula; además deberán enviar una copia digital al correo: proyectosextension@unl.edu.ar, expresando en el asunto: “PE-18 Convocatoria a Beca”.

Más Información:
Secretaría de Extensión Social y Cultural
Proyectos de Extensión
E-mail: proyectosextension@unl.edu.ar