Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Vida Universitaria

IX Concurso Estudiantil de Alimentos Innovadores de Rosario 2018

21/05/2018 00:00 | Rosario - Santa Fe

Inscripciones: hasta el 21 de mayo.

IX CEAIR 2018, novena edición del concurso organizado en la ciudad de Rosario (Argentina) por la Facultad de Química de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Objetivos: Construir un espacio de encuentro para estudiantes, industrias y organismos públicos que permita el intercambio de conocimientos, capacidades e inquietudes, al tiempo que se enaltezcan la visión, la imaginación y la creatividad, siempre en el marco de la legislación vigente.

En este sentido el IX CEAIR 2018 apunta a:
• Fortalecer la interacción entre estudiantes de las diversas carreras relacionadas con el área, promoviendo la discusión de nuevas invenciones y la actualización de conocimientos.
• Permitir a los estudiantes la aplicación de los conocimientos adquiridos estimulando la innovación y la creatividad.
• Generar espacios y mecanismos que favorezcan una fluida interacción entre el sector científico-tecnológico, productivo y los estudiantes del área de alimentos.
• Promover la cooperación interinstitucional.

► Categorías:
Los proyectos deberán tener como objetivo la creación de un alimento innovador, el cual deberá estar enmarcado en la reglamentación del Código Alimentario Argentino y cumplir la normativa vigente respecto del Rotulado Nutricional Obligatorio. Los mismos serán presentados en formato monografía, defensa oral y degustación.

► Dirigido a estudiantes de grado, posgrado y jóvenes profesionales en el área de la Ciencia y Tecnología de los Alimentos y la Gastronomía.

Los trabajos podrán realizarse en grupos de hasta 3 estudiantes que se enmarquen en una de estas categorías:
* Jóvenes estudiantes: Nivel medio
* Estudiantes: Terciarios o de grado
* Estudiantes de posgrado y/o jóvenes investigadores: estudiantes de grado que desarrollan este trabajo dentro del marco de una investigación o como Tesina o Trabajo Final de carrera.

► Inscripciones: hasta el 21 de mayo, enviando un mail a: naimaretti@ucel.edu.ar o emilcellopart@hotmail.com solicitando la planilla de inscripción, la cual deberá ser enviada completa junto a un certificado de alumno regular.

Presentación de Trabajos:
En primera instancia los interesados en presentar alimentos innovadores en IX CEAIR 2018 deberán enviar una monografía que se ajuste a las indicaciones de la guía para monografía, antes del 01 de junio vía e-mail a: naimaretti@ucel.edu.ar, emilcellopart@hotmail.com. Todos los autores deberán estar inscriptos al momento de enviar el trabajo.
Los trabajos serán evaluados para su aceptación por el Comité Científico, el cual tendrán la facultad de sugerir modificaciones que pueden ser realizadas antes de la segunda instancia.
La segunda instancia de evaluación se llevará a cabo en la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Av. Pellegrini 1332. Rosario) el día 15 de junio a partir de las 13.30 hs. En principio, cada grupo defenderá su proyecto valiéndose de proyector y pc para brindar una exposición de 10 min máximo a los evaluadores presentes. A partir de las 16 hs los alimentos innovadores se deben presentar en un stand y los evaluadores realizarán la evaluación sensorial. El salón de degustaciones se abre al público general a las 17 hs.
Las calificaciones de ambas instancias se sumarán y así se seleccionará el mejor trabajo de cada categoría para ser premiado y publicado en la Revista INVENIO editada por la Secretaría de investigaciones de la UCEL. La Ceremonia de entrega de Premios se realizará a las 19 hs aproximadamente. Se otorgarán Menciones Especiales a los trabajos destacados y Certificados de participación.