Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Se presentarán tres revistas de FHUC

25/04/2018 14:30 | Salón de Actos - FHUC

Este miércoles 25 de abril, de 14.30 a 16 h, se presentarán tres revistas de la Facultad de Humanidades y Ciencias: Clio & Asociados, Culturas y Contenciosa.

El evento tendrá lugar en el salón de actos de la FHUC en el marco de la IX Reunión Anual del Comité Académico de Historia, Regiones y Fronteras de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Clio & Asociados. La historia enseñada (ISSN 2362-3063, en línea) está coeditada con la Universidad Nacional de La Plata. Presenta Mariela Coudannes Aguirre (FHUC).
En tanto Culturas. Debates y perspectivas de un mundo en cambio (ISSN 1515-3738, impresa; ISSN 2362-5538, en línea) será presentada por Mariné Nicola (FHUC).
Finalmente, será el turno de Contenciosa. Revista sobre violencia política, represiones y resistencias en la historia iberoamericana (ISSN 2347-0011, en línea), que presentará Luciano Alonso (FHUC).

Por el centenario de la Reforma

La IX Reunión Anual del Comité Académico de Historia, Regiones y Fronteras de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se realiza en el marco de la conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria en la República Argentina (1918–2018) y como preparatoria del Centenario de la creación de la UNL.

Se presentarán los avances y/o los resultados de investigaciones en los siguientes ejes temáticos: El proceso de construcción del Estado y la nación, Mundo del Trabajo y Movimientos Sociales, Historia de los indígenas y afrodescendientes, Historia Comparada de América Latina, Universidad, Estado, Sociedad: historias y actualidad.