Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

JORNADA | Aulas inclusivas

19/05/2018 09:00 | Paraninfo, UNL

La jornada será el sábado 19 de mayo, a las 9, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral.

En el marco de las políticas de inclusión educativa que viene llevando a cabo la Universidad Nacional del Litoral, el sábado 19 de mayo se realizará una jornada de capacitación titulada “Aulas inclusivas: respuestas educativas haciendo posible la atención a la diversidad”. La actividad estará a cargo de Silvana Corso, referente en temas de inclusión educativa, y se realizará en el Paraninfo de la UNL, a las 9 (las acreditaciones comenzarán a las 8.30). Está dirigida a directivos, docentes e integrantes de gabinetes psicopedagógicos de instituciones educativas.

La actividad tiene la intención de trabajar en la formación docente tanto de la comunidad universitaria como de la comunidad en general y de brindar herramientas para favorecer los procesos de inclusión pensando en un aula plural y en una educación para todos.

La jornada está enmarcada en el Programa PODES (Proyecto de apoyo al desarrollo y fortalecimiento de capacidades institucionales para la atención de necesidades de personas con discapacidad en el ámbito de la enseñanza universitaria) de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y en el Proyecto Internacional MUSE (Discapacidad y Modernidad: Garantizar Educación de Calidad para Estudiantes con Discapacidad).

Inscripción

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente en www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones.

La actividad es libre y gratuita, contará con la presencia de intérpretes de Lengua de Señas Argentina, tiene un cupo de 150 personas y al finalizar se entregarán certificados.

Para más información los interesados pueden comunicarse con el Área de Inclusión y Calidad de Vida de la Secretaría de Bienestar Universitario al teléfono (0342) 4571110 interno 219 o vía mail a inclusion@unl.edu.ar.

Organizan

Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida – Área de Inclusión y Calidad de Vida
Secretaría de Extensión Social y Cultural – Programa de Educación y Sociedad
Facultad de Humanidades y Ciencias