Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Abordar las problemáticas de la salud

27/06/2018 09:00 | Facultad de Humanidades y Ciencias - FHUC - Ciudad Universitaria

 Curso de posgrado de FHUC, con enfoque multidisciplinar.

 Del 27 al 30 de junio de 2018 se dictará en la Facultad de Humanidades y Ciencias el curso de posgrado “Herramientas para comprender y abordar la multidimensionalidad de problemáticas regionales de la salud”. El mismo estará a cargo de un equipo docente conformado por la Dra. Mariana Sanmartino y el Dr. Fernando Garelli (ambos del CONICET, Grupo de Didáctica de las Ciencias, IFLYSIB, La Plata), el Dr. Diego Mendicino (Centro de Investigaciones sobre Endemias Nacionales, FBCB, UNL), y la Dra. Andrea Previtali (CONICET, FHUC, UNL).

El curso aborda un grupo de problemáticas de salud que tienen un fuerte componente sociocultural y ecológico. La propuesta involucra un variado abanico de recursos pedagógico-didácticos y, durante el desarrollo del curso se explorarán, entre otras, las dimensiones biomédica, epidemiológica, sociocultural y política que atraviesan las problemáticas particulares del Chagas, las principales enfermedades transmitidas por mosquitos y la leptospirosis, con el fin de lograr una comprensión más integral de las mismas.

El curso está destinado a estudiantes de carreras de postgrado, docentes, investigadores o profesionales vinculados a disciplinas que aborden problemáticas de la salud.

Los interesados podrán inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones . Para consultas, contactarse con posgrado@fhuc.unl.edu.ar .