Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Curso sobre formulación y evaluación de proyectos

07/06/2018 15:00 | Facultad de Ingeniería Química -FIQ UNL

Curso de posgrado de la Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica: Formulación y evaluación integral de proyectos innovativos

Docentes
Hugo Arrillaga (UNL)
María Lucila Grand (UNL)

Días de cursado
Jueves 7 de junio, de 15 a 20 hs.  // Viernes 8 de junio, de 14 a 19 hs.  // Jueves 21 de junio, de 15 a 20 hs. // Viernes 22 de junio, de 14 a 19 hs. // Jueves 5 de julio de 15 a 20hs. // Viernes 6 de julio, de 8 a 13 hs.

Lugar: Facultad de Ingeniería Química (FIQ-UNL), Santiago del Estero 2829, Santa Fe.

La Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica que dicta la Universidad Nacional del Litoral (UNL) brinda la posibilidad de cursar en simultáneo en distintas sedes del centro-oeste de la provincia de Santa Fe. En Santa Fe la modalidad será presencial, mientras que en las sedes de Gálvez, Reconquista-Avellaneda y Rafaela-Sunchales, se podrá cursar bajo el sistema de videoconferencia. 

Perfil de los docentes 

Hugo Arrillaga - harrillaga@gmail.com
Licenciado en Economía, Universidad del Salvador, Argentina (1974). Diplomado Superior en Ciencias Sociales -con orientación en Sociología Política-, FLACSO-Argentina, Argentina (2003). Investigador, Universidad Nacional del Litoral. Principales temas de investigación: Innovación - Desarrollo -Políticas públicas. Principales publicaciones:
-ARRILLAGA, HUGO; MARIONI, LUCÍA. La interacción de la Universidad con su entorno y los modelos de contribución al desarrollo. Revista Ciencias Económicas, vol.12, n°02, Año 2016, 19-41
-DELFINO, ANDREA; HERZFELD, CLAUDIA; ARRILLAGA, HUGO. Trabajo doméstico no remunerado y uso del tiempo en la provincia de Santa Fe: una caracterización hacia 2013. Revista de Estudios Regionales y Mercado de trabajo. Simel-CEUR, vol. n°11, Año 2015.
-ARRILLAGA, HUGO; GRAND, LUCILA; RAMIREZ, NATALIA. The evaluation of Innovation processes from the perspective ofterritorial development. Journal of Technology Management and Innovation, vol. 8, n°, Año 2013, 118-130
-ARRILLAGA, HUGO; BECERRA, EVELYN. La nueva agricultura y el desarrollo territorial. Nuevos aportes desde el sistema de investigación regional. Transformaciones recientes del espacio Rural en la Región Central del País San Luis: Nueva Editorial Universitaria, Año 2013, 14-32.
-ARRILLAGA, HUGO; CASTAGNA, ALICIA; DELFINO, ANDREA; TROCELLO, GLORIA La nueva agricultura y la reterritorialización pampeana emergente. Santa Fe: Ediciones UNL, Año 2013, 517 págs.

María Lucila GRAND- lucilagrand@gmail.com
Cursa Doctorado en Humanidades, mención Geografía (UNL-FHUC). Master en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión (UNC-1997). Ingeniera en Recursos Hídricos (UNL-1996). Docente / Investigadora Cat. III.
Docente en la UNL en materias de grado, cursos y carreras de posgrado. Fue Co-Directora de la Maestría en Gestión Ambiental de la UNL. Participa en Proyectos de investigación en temas vinculados a desarrollo territorial, riesgo, amenazas, factores vulnerabilidad, impactos sociales relacionados al proceso de agriculturización en la zona central de la provincia de Santa Fe, evaluación de políticas públicas, procesos de planificación regional y local, e innovación.
Dirige el proyecto de extensión “Mirando nuestra huella” para la mayor conocimiento de herramientas innovadoras para el cuidado del ambienta (huella hídrica) para educación primaria y secundaria.
Participó en trabajos desde ámbito público y privado de formulación y evaluación de proyectos: puertos, agua potable, saneamiento, obras hidráulicas, marketing territorial y en la elaboración de planes estratégicos de desarrollo local.

Modalidad
El curso tiene una duración de treinta (30) horas a lo largo de seis jornadas. En ese espacio se expondrán los temas, a cargo del equipo docente, se analizarán textos y se debatirá los temas contenidos en el módulo.

Matrícula del curso: $ 2.000 (dos mil).

Inscripciones AQUÍ

Por consultas: vía correo electrónico: gtec@unl.edu.ar, telefónicamente al +54 342 4571234 (int. 132) o personalmente a Pasaje Martínez Nº 2626, 4to. Piso (3000) Santa Fe, Argentina.