Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Taller: “Encuentros lexicales entre las diversas artes”

22/05/2018 09:00 |

La capacitación gratuita que dictará la Dra. Susana Espinosa (UNLa) se realiza en el marco de las Segundas Jornadas Interdisciplinares "Música, artes escénicas y territorio" que coorganizan UNL y el Gobierno de la Ciudad.

El martes 22 de mayo, en el marco de la programación de las II Jornadas Interdisciplinares “Música, artes escénicas y territorio” que organizan el ISM, la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL y el Gobierno de la Ciudad, la Dra. Susana Espinosa dictará el taller “Encuentros lexicales entre las diversas artes. Un intento de integración a partir de prácticas de composición colectiva en tiempo real”.

La actividad, que se desarrollará entre las 9 y las 13 en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1ro de Mayo”, es de acceso gratuito pero requiere inscripción previa. Las mismas se realizarán en la Secretaría de Extensión del Instituto Superior de Música, escribiendo a extension@ism.unl.edu.ar.

Susana Espinosa es Doctora en Filosofía con orientación Estética y Licenciada en Gestión Educativa por la Universidad Nacional de Lanús. Además, es creadora y fue Directora (hasta el año 2011) de la Licenciatura en Audiovisión y del Ciclo de Licenciatura en Enseñanza de las Artes Combinadas, Directora del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología – CIcyT abremate y Co-Directora del Festival Internacional de Ciencia, Arte y Tecnología “Escalatrónica” de aquella Casa de Estudios. También es música, educadora musical, periodista. autora de libros y artículos de publicaciones nacionales e internacionales sobre las temáticas de referencia.

Sobre las Jornadas

Invitados especiales de la Universidad de Guanajuato (México), especialistas del ámbito nacional y artistas locales serán parte de las II Jornadas Interdisciplinares “Música, artes escénicas y territorio”, organizadas por el Gobierno de la Ciudad y la Universidad Nacional del Litoral, a través del Instituto Superior de Música y la Secretaría de Extensión Social y Cultural.

Las actividades tendrán lugar del lunes 21 al jueves 24 de mayo, en el Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150), en el Instituto Superior de Música (Ciudad Universitaria), en el Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020) y las Escuelas de Trabajo de Barranquitas (Iturraspe y Estrada), CIC Facundo Zuviría (Facundo Zuviría 8002) y San Lorenzo (Entre Ríos 4080).