Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Búsqueda de candidatos para solicitud de becas internas CONICET de posgrado y/o posdoctorales 2018

31/05/2018 00:00 | Río Cuarto, Córdoba

Se buscan candidato/as para solicitar becas internas de posgrado y/o posdoctorales, en el próximo llamado (2018) a becas internas del CONICET, para realizar el Doctorado en Ciencias Químicas, categoría A CONEAU.

Lugar de trabajo: Departamento de Química. UNRC. Grupo de Sistemas Organizados. Rio Cuarto, Córdoba. Pagina web: http://gso-unrc.blogspot.com.ar/

Requisitos: Becas de posgrado: Alumnos de las carreras: Licenciatura en Química, Lic. En Biología, Microbiología, Bioquímica, Farmacia, Biotecnología, Ing Química,que adeuden no mas de 7 materias al momento de la presentación.

Becas Posdoctorales: Dres en Cs Quimicas, Cs Biológicas, Ing Química, Física, Bioquímica

El Grupo de Sistemas Organizados (GSO) se ha especializado en generar diferentes sistemas que puedan solubilizar e interactuar con distintos fármacos y moléculas bioactivas, y así vehiculizarlos. Se los han utilizado para crear biosensores y nanoreactores para obtener, entre otros productos, nanopartículas, las cuales se emplean como nanocarriers o para generar electrodos modificados.
Algunos de los temas que se están desarrollando en los cuales se podrían incorporar al grupo de investigación los futuros candidatos, incluyen la vehiculización de fármacos para el tratamiento de ciertas patologías, con la finalidad de aumentar su biodisponibilidad, eficiencia, evitar y/o disminuir efectos secundarios. Por otro lado, se busca mejorar los diferentes aspectos de los tratamientos (costos y calidad de vida) respecto de la utilización convencional de los mismos. Otro tema de interés es la remediación de suelos y/o aguas. De esta manera, las líneas de investigación que posee el GSO son: Sistemas Supramoleculares autoensamblados inteligentes; Sistemas supramoleculares con Proyección a la Química Verde; Aplicaciones de Sistemas
Supramoleculares en Nanomedicina y como Nanoreactores en diferentes procesos de síntesis, incluyendo las nanoparticulas; Transferencia de electrones en Sistemas Supramoleculares: Desarrollo de biosensores electroquímicos.
Las investigaciones se llevan a cabo en el marco de los proyectos de la UNRC, CONICET, ANPCyT-PICT, MINCyT Córdoba.

Trabajando en el GSO podrás:
- Utilizar técnicas como espectroscopias de absorción y emisión estáticas y resueltas en el tiempo, FT-IR, NMR, Dispersión dinámica y estática de la luz (DLS Y SLS), Voltametria cicilica y de onda cuadrada, conductividad, tensión superficial y viscosimetría, entre otras.
- Publicar en revistas como: J. Phys. Chem. A, B Y C; PCCP, CHEMPHYSCHEM, LANGMUIR, CHEM-EUR J., RSC- ADVANCES J. COLLOID INTERFACE SCIENCE, entre otras.
- Realizar pasantías en los diferentes centros de investigación donde GSO tiene
contactos: i) USA (Fort Collins, CO), ii) Chile, Universidad Católica, iii) España (Santiago de Compostela y Vigo), Brasil (San Pablo), Córdoba (UNC), Bs As (UBA, CNEA), La Plata (INIFTA), Bahía Blanca (UNS), Villa María, Córdoba (UNVM).

Contactos:
Dr. N. Mariano CORREA. Email mcorrea@exa.unrc.edu.ar
Dr. R. Dario FALCONE. Email rfalcone@exa.unrc.edu.ar
Dr. Fernando MOYANO. Email fmoyano@exa.unrc.edu.ar
Dra. Patricia G. MOLINA. Email pmolina@exa.unrc.edu.ar