Sociedad

"Innovatón" para emprendedores

04/06/2018 16:00 | Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo

Será en el marco del lanzamiento de convocatorias para emprendedores.

En el marco del Lanzamiento de convocatorias para emprendedores, se llevará adelante una maratón de ideas innovadoras.

Lugar: 
FADU. Aulario Común - Aula Taller A y C

Programa

16.00hs Acto de apertura

16.30hs Presentación de Convocatorias para emprendedores

- JIJE 2018 - UNL
- INNPACTA 2018 - CCU
- SANTA FE EMPRENDE - Gobierno de la Ciudad de Santa Fe

17.30hs Descripción de tópicos a trabajar en el innovaton
18.00hs Comienzo de actividad en grupos
22.00hs Entrega de premios 


¿Qué es el INNOVATÓN?
Es una competencia de propuestas innovadoras que se desarrolla en equipos interdisciplinarios con el fin de resolver alguno de los desafíos planteados por la organización del evento.

¿Quiénes pueden participar?
Todos los estudiantes y emprendedores de la ciudad de Santa Fe.

¿Cómo funciona?
1. Los interesados en participar deben inscribirse en el siguiente link.
2. La organización del evento tendrá a su cargo la conformación de los equipos para garantizar la mayor interdisciplinariedad posible y los comunicará previo al comienzo del evento
3. Se presentan los tópicos a trabajar. Los mismos representan problemáticas y oportunidades de mejora, en términos generales, de la región.
4. Comienza el trabajo en equipo siguiendo una serie de pautas, con materiales provistos y asistidos por tutores y especialistas para lograr el objetivo en el término de 4 horas.
5. Se entrega a la hora indicada una propuesta de solución al tópico seleccionado, materializada a través de un prototipo básico, acompañado de un breve resumen de la propuesta (escrito o grabado en forma de pitch).

¿Cuál es el objetivo?
El iinovatón surge en el marco de la presentación de la JIJE 2018 donde se abordará como eje central el verbo hacer como definición de emprender, es así que se pretende promover, desde esta actividad, la experimentación, el paso de la idea a la acción, el dinamismo y el trabajo colectivo para la obtención de desarrollos concretos que proponen, a modo de ejercicio inicial, una solución a algunos de los grandes temas de la agenda de desarrollo regional. En este sentido, queremos subrayar la importancia y lo indispensable de ir más allá de las ideas para obtener emprendimientos en marcha, aportando al desarrollo sostenible y sustentable de nuestra sociedad.

Más info e inscripciones AQUÍ