Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria a Beca Doctoral CONICET 2018 sobre Desarrollo de Técnicas de Diagnóstico Visual empleando Partículas Coloreadas

13/07/2018 00:00 | INTEC-UNL-CONICET

Inscripciones abiertas hasta el 13 de julio.

Tema de Investigación: Desarrollo de Técnicas de Diagnóstico Visual empleando Partículas Coloreadas

Resumen:
El objetivo del plan de trabajo es avanzar en el diseño de nuevas herramientas de detección simples y rápidas de infecciones causadas por diversos microorganismos. Se prestará especial atención al desarrollo de dispositivos de inmunocromatografía empleando partículas de látex coloreadas. Estos ensayos presentan las ventajas de ser sencillos, rápidos y pueden aplicarse en campo. Se investigará la síntesis de partículas coloreadas, con tamaños y grupos funcionales superficiales predeterminados, el acoplamiento de las proteínas antigénicas de interés y la aplicación de los complejos partículas coloreadas-proteína en ensayos de inmunocromatografía. Se pretende con este desarrollo proponer una alternativa de reemplazo a las partículas de oro actualmente empleadas en las técnicas de diagnóstico visual.

Requisitos: Menor de 30 años. Estudiante avanzado (a graduarse antes del 1 de abril de 2019) o graduado/a reciente de las carreras de Bioquímica, Lic. Biotecnología, Lic. Química, o afines.

Documentación Solicitada: CV, certificado analítico con aplazos incluidos y promedio histórico de la carrera.

Contacto: Dra. Verónica Gonzalez, INTEC (UNL-CONICET), veronikg@santafe-conicet.gov.ar

Fecha postulación: 25 de junio al 13 de julio de 2018.