Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Muestra "Versiones de la Desaparición"

28/06/2018 20:00 | Museo de Arte Contemporáneo

La artista visual Laura Benech nos introduce en el mundo del arte contemporáneo a partir de una instalación que ocupará las salas del Museo. La inauguración es el jueves 28 a las 20.

Información y materia, imagen o señal, son percibidas en el paisaje contemporáneo sin criterio de distinción. En este paisaje como sistema de interconexiones, naturaleza y cultura entran en un tercer estado de representación que tendemos a desmaterializar.

Nuestra creencia actual es que todo lo que se puede describir y comprender también se puede simular mediante el uso de algoritmos. Simulación que busca rematerializar para resolver problemas de desaparición de recursos.

La potencia de un mundo visual ilusorio en el que sumergirse física y mentalmente no sólo crea experiencias reales, sino que reconfigura nuestro diseño del entorno. Si estamos dentro de lo que creamos, tanto como lo que creamos es parte de nosotros, sigue siendo relevante preguntarnos qué objetos tecno-científicos importa crear y cuáles quizá no.