Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Charla: "El conocimiento como insumo: requisitos para ponerlo en valor"

02/07/2018 18:00 | Aula Leloir de FIQ-UNL (2do piso, Santiago del Estero 2829)

 A cargo de la Dra. María Luz Martiarena del Instituto Balseiro.

En el marco del Lanzamiento regional de la 8va edición del Concurso IB50K del Instituto Balseiro, la Dra. María Luz Martiarena desarrollará la charla: "El conocimiento como insumo: requisitos para ponerlo en valor". La disertante es Doctora en Física por el Instituto Balseiro y Licenciada en Física por la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente se desempeña en CONICET como Investigadora Independiente y en el Instituto Balseiro.

La actividad se realizará el lunes 2 de julio a las 18hs, en el Aula Leloir de FIQ-UNL (2do piso, Santiago del Estero 2829). No requiere inscripción previa.

  • El conocimiento como insumo

En esta charla se presentarán modelos que permiten caracterizar y analizar el “insumo” conocimiento, y discutir cuáles son las distintas formas y requisitos para ponerlo en valor. Se discutirán también las características y acciones que deberían tener las organizaciones para lograr hacerlo apropiable por la sociedad en sus más variadas formas. Se trabajará sobre cómo dependiendo de las características de las estructuras organizacionales se pueden establecer sistemas y fortalecer regiones; o motivar comportamientos pendulares que no convergen a la construcción de un desarrollo sustentable y equilibrado basado en el conocimiento.