Educación

CONVOCATORIA | Becas: Maestrías y Doctorados en Brasil

26/06/2018 09:00 | República Federativa de Brasil

Hasta el 30 de julio se encuentra abierta la convocatoria para cursar maestrías y doctorados ofrecidos por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB).

La convocatoria tiene como propósito regular la selección de los candidatos para la asignación de las becas ofrecidas por las universidades brasileñas asociadas con el GCUB en el ámbito del programa de Becas Brasil PAEC OEA-GCUB 2018 para programas de Maestría y de Doctorado, en modalidad presencial, que tendrán inicio en 2019.

El idioma de los cursos es el portugués, siendo permitida en los programas la oferta de disciplinas y actividades académicas en otros idiomas. No será requisito para el candidato el dominio del idioma portugués o inglés en la etapa de postulación a la beca de estudios. Todos los becarios del programa Becas Brasil PAEC OEA-GCUB deberán comprobar, como mínimo, un nivel intermedio superior de portugués por medio del Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros (CELPE-BRAS)1 o certificado equivalente, a criterio de la universidad, hasta la defensa de la disertación o tesis.

Fecha de inicio de los cursos de Maestría y de Doctorado: De acuerdo con el calendario de cada universidad receptora.

Fecha aproximada de finalización de los estudios de Maestría y de Doctorado:

Para las Maestrías: hasta 24 meses después del inicio de los cursos de acuerdo con las normas de duración del programa en la universidad receptora.

Para los Doctorados: hasta 48 meses después del inicio del curso y de acuerdo con las normas de duración del programa en la universidad receptora.

El candidato deberá cursar la Maestría o Doctorado para el cual fue seleccionado, después de concluir con éxito todas las pruebas y demás exigencias y formalidades académicas recibirá de la universidad receptora el título de Maestro o Doctor.

Fecha límite de postulación: 30 de julio