Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Curso de Posgrado sobre Espectroscopía de Resonancia Paramagnética Electrónica (EPR)

27/07/2018 00:00 | Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas

Inscripciones abiertas hasta el 27 de julio.

Tema: Espectroscopía de Resonancia Paramagnética Electrónica (EPR). Principios básicos y aplicaciones.

Curso de posgrado con créditos para el Doctorado en Ciencias Biológicas.

Director: Dr. Alberto C. Rizzi

Colaboradores: Dr. Carlos D. Brondino - Dra. Ana María Gennaro – Dra. Nieves Casado - Dr. Pablo J. González – Dra. María Gabriela Rivas – Dr. Pablo Rodi

Objetivos:
El objetivo de este curso es presentar a los estudiantes graduados las posibilidades de aplicación de la resonancia paramagnética electrónica (EPR), partiendo de una revisión de los principios generales de esta espectroscopía. Esto les facilitará el seguimiento de la bibliografía actual en el tema y les permitirá diseñar experimentos que puedan brindarles información de los sistemas de su interés. El curso está orientado a estudiantes de doctorado que necesiten utilizar EPR como herramienta de trabajo. Se hará especial énfasis en la caracterización de sistemas biológicos, como ser metaloproteínas, biomembranas y sus sistemas modelo. Los trabajos prácticos tendrán como objetivo básico capacitar al alumno para operar en forma autónoma el espectrómetro de EPR.

Perfil de los alumnos: bioquímicos, biólogos, químicos, biotecnólogos y físicos que necesiten utilizar la técnica de EPR como herramienta de trabajo en la caracterización de los sistemas en estudio.

Requisitos de formación previa de los inscriptos: contenidos básicos de las licenciaturas en química, bioquímica, biología, biotecnología, física o grados afines. Se requieren conocimientos de inglés técnico que permitan la comprensión de trabajos de investigación publicados en revistas internacionales.

Fecha: desde el lunes 30 de julio al 10 de agosto de 2018.

Carga horaria: curso intensivo de 60 h totales, que consta de parte teórica, experimental y de resolución de problemas y simulaciones. A razón de 6 horas diarias (3 h a la mañana, teoría, y 3 h a la tarde, parte experimental y resolución de problemas) durante 10 días hábiles.

Número de vacantes: 15 alumnos.

Método de evaluación y promoción: Aprobación de los Trabajos Prácticos, Examen final escrito.

Arancel:
- Alumnos de Doctorado y Docentes de FBCB: sin arancel
- Alumnos y Docentes esternos: $ 500