Sociedad

La FIQ de vacaciones en el Mercado Norte

11/07/2018 17:00 | Mercado Norte (Urquiza y Santiago del Estero)

 Actividades y experiencias para disfrutar en familia.

Por cuarto año consecutivo, la FIQ-UNL formará parte de la agenda del Mercado Norte de Santa Fe durante el receso escolar de invierno.
Las actividades son enteramente experimentales con el objetivo de abordar de manera significativa temas de Química, Física y Matemática y que sean los participantes los protagonistas de las experiencias. El eje de las propuestas es articular, en un ámbito no convencional, actividades de ciencia, esparcimiento y recreación que nos permitan conocernos y aprender juntos.
Las vacaciones son un buen momento para disfrutar del tiempo libre acercándonos a partir de actividades experimentales vinculadas a la ciencia que nos generen preguntas y ganas de seguir buscando respuestas.
Estas son las propuestas para estas vacaciones de invierno:

  • Miércoles 11 de julio

2 x 1 = jugar. Espacio de juegos matemáticos
Actividad lúdica con juegos de mesa y acertijos matemáticos.
Se trata de una actividad lúdica que cuenta con juegos de mesa y acertijos matemáticos que desafían el ingenio y la lógica, en tanto un modo creativo de abordar distintos niveles de dificultad en ramas de la Matemática como la Geometría, Aritmética, Combinatoria y Estrategia. Por su parte, los acertijos desafían a experimentar de manera individual o grupal con materiales concretos y a ensayar posibles soluciones a diversas situaciones.

  • Viernes 13 de julio

Monstruos pegajosos. Taller experimental.
Actividad científica-narrativa de producción de masas tipo “slime”.
El taller articula la narrativa y la práctica experimental recuperando aspectos disciplinares de la Química y la Física. Inspirada en cuentos infantiles sobre 'monstruos' y las 'masas de colores', durante la actividad se explicarán cómo y por qué se forman las masas conocidas como "slime" de material polimérico.