Educación

Seminario-Taller: Reconfiguración de identidades y relaciones de género en América Latina

27/08/2018 10:00 | FHUC

Propuesta en el marco de la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos José Martí. Inscripciones online abiertas.

Seminario-Taller: Reconfiguración de identidades y relaciones de género en América Latina: ¿Nuevas feminidades, Nuevas masculinidades?

Fecha: 27 de agosto
Horarios: Módulos 1 y 2: 10 a 13 hs. / Módulo 3: 15 a 17 hs.

Lugar: Facultad de Humanidades y Ciencias

Docentes a cargo:

Karina Felitti Profesora en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (2002) y Doctora de la Universidad de Buenos Aires, Área Historia, Facultad de Filosofía y Letras, 2009. Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Argentina (CONICET), en el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

Daniel Jones Doctor en Ciencias Sociales y Licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Investigador Adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Docente responsable: María Gracia Tell Profesora y Licenciada en Historia por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral.

Grupo Responsable: Carolina Brandolini (Profesora de Historia por la UNL), Sacha Lione (Licenciada en Ciencia Política por la UNL), Sol Rodríguez (Profesora de Historia por la UNL), Abdala Leila (Licenciada en Sociología por la UNL), María José Leorza (Licenciada en Historia por la UNL), Anahí Acebal (Licenciada en Ciencia Política por la UNL), Marina Martínez (Licenciada en Ciencia Política por la UNL) y Eugenia Martínez (Doctora en Antropología por la UNR).

Colaboran con la propuesta: Programa de Estudios Socio-históricos y políticos sobre relaciones de poder, cooperación y conflicto PACT CAI+D 2016. Dirigido por Luciano Alonso.

Destinatarios:
-Estudiantes, Docentes y Graduadxs de las Carreras de Historia, Ciencia Política, Sociología, Trabajo Social, Abogacía, Filosofía, Letras que se dictan en distintas facultades de la Universidad Nacional del Litoral.
-Estudiantes, Docentes y Graduadxs de carreras afines que se dictan en instituciones educativas terciarias y/o universitarias del ámbito local y/o regional.
-Estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional del Litoral, -y de otras instituciones educativas universitarias del ámbito regional- de carreras vinculadas con las temáticas analizadas.
-Integrantes de la Comunidad interesados en las problemáticas abordadas.
-Activistas de movimientos sociales en general, y movimientos socio-sexuales y feministas en particular.

En el horario de 15 a 17 hs se llevará a cabo el Módulo 3, donde se realizará un conversatorio con formato de taller. El mismo está destinado a quienes estén haciendo sus tesis, vinculada a las problemáticas que el seminario aborda. El objetivo es que se expongan los proyectos de investigación para intercambiar con lxs docentes dudas, bibliografía, experiencias de campo, etc. Quienes participen de la instancia deberán enviar con anticipación un resumen de su proyecto de investigación en no más de una carilla (tema de investigación, pregunta-problema, objetivos, metodología y la etapa de desarrollo de la tesis), este deberá ser enviado a leilabdala68@gmail.com.

Acceda a la Resumen de la propuesta en el archivo de la zona de Descargas, al pie de este artículo. 

Acceda a la bibliografía de la propuesta aquí

Inscripciones on-line abiertas hasta el 27 de agosto: Acceda al Formulario de inscripción

El Sistema de eventos UNL le solicitará generar un Usuario (o ingresar con el existente si ya cuenta con uno) para luego completar el correspondiente Formulario de inscripción.

Carga horaria: 12 Horas Reloj.