Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Cátedra: Taller de Competencias Emprendedoras

23/07/2018 08:00 | FCJS - FCV

Para estudiantes de todas las carreras de grado de la Universidad, se dictará en Santa Fe y Esperanza.

Por intermedio de esta cátedra se busca incorporar e incentivar el espíritu emprendedor en los alumnos, partiendo de un trabajo motivacional, actitudinal y aptitudinal. Es dictado por un grupo interdisciplinario de profesores con el objetivo de brindar herramientas para el desarrollo de emprendimientos sustentables y su mejor inserción en el medio socio-productivo. En este segundo cuatrimestre se dictará paralelamente en Santa Fe y Esperanza.

Sedes:

> SANTA FE
Fecha de inicio: miércoles 22 de agosto
Horario de cursado: de 14 a 17hs.
Lugar: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNL (Cándido Pujato 2751, Santa Fe) - aula a confirmar.

> ESPERANZA
Fecha de inicio: jueves 23 de agosto
Horario de cursado: de 14 a 17hs.
Lugar: Facultad de Ciencias Veterinarias UNL (R.P. Kreder 2805, Esperanza - Santa Fe) - aula a confirmar.

Destinatarios: alumnos regulares de la Universidad Nacional del Litoral.
Se puede cursar como OPTATIVA para las carreras Ing. Industrial, Prof. en Química, Lic. en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, CPN - Lic. en Administración y también como ELECTIVA para el resto de las carreras de grado de la UNL.

INSCRIPCIONES: electivas del 2 al 6 de agosto y optativas según el calendario académico de cada facultad.

Cupo de Alumnos: 45 alumnos
Carga horaria semanal: cuatro (4) horas
Carga horaria total: noventa (90) horas

Coordinación Académica: Lic. Federico Mazzón
Docentes Responsables: CPN María Inés Ambrosini (FCE), Mg. María Fernanda Andrés (FCE); CPN Melisa Bergese (FCE); Lic. María Lucía D’Jorge (FCE); Dra. María Silvia Gómez Bausela (FCJS); Ing. Marcelo Grabois (FIQ); Lic. Andrés Katz (FCE); Lic. Soledad López Cuesta (FCE); Lic. María Victoria Nagel (FCE); Mg. María Rosa Sánchez Rossi (FCE); Dr. Sebastián Ulises Rossin (FCJS); y CPN Daniela Veglia (FCE).

Contenidos mínimos
El impacto del emprendedorismo. ¿Qué es emprender? Impacto del emprendedorismo en la economía. El emprendedor. Tipos de emprendedores. El proceso de emprender. Creatividad. Concepto y diferencia con innovación. La creatividad como competencia permanente en el proceso emprendedor. Divergencia del proceso creativo y convergencia en la selección de ideas. Competencias Emprendedoras. Diferencia entre ideas y oportunidades de negocio. Equipo. Recursos. Trabajo en equipo. Roles. Liderazgo. Redes. Tipos de contactos. Importancia de las redes en el proceso emprendedor. Búsqueda de información. La información como insumo del emprendimiento. Planificación de la búsqueda de información: objetivo, bases de datos, tipos de información a buscar, síntesis y análisis. Modelo de negocio. Concepto. Presentación de modelos de negocio. Negociación. Etapas dentro de la negociación. Oralidad. Desarrollo de habilidades para hablar en público. Validación de ideas de negocio. Aspectos a considerar desde el desarrollo de la idea de negocio: legales, impositivos, de costos y financieros. La experiencia de los emprendedores. Entorno Emprendedor. Entorno Emprendedor. Acciones de la UNL de apoyo al desarrollo de emprendimientos.

Para más información escribir a: emprendedores@unl.edu.ar